representante demócrata

Video policial levanta sospechas sobre acusaciones de racismo por representante demócrata

John Thompson, representante estatal de Minnesota por el Partido Demócrata, fue detenido en una parada de tráfico en el estado por un oficial de la policía el pasado 4 de julio por, según él, ser un conductor afroamericano.

Sin embargo, la publicación de una serie de imágenes de la cámara corporal del oficial por parte del Departamento de Policía de St. Paul dejan serias dudas sobre la veracidad de la acusación del legislador.

La grabación empieza cuando el policía le pregunta a Thompson el porqué de su rapidez al manejar, a lo que el demócrata responde que “simplemente” se fue.

Posteriormente, a Thompson le es solicitado su seguro vehicular y este responde que él es un representante estatal.

El policía procede a pedirle su licencia de conducir, la cual es de Wisconsin, y tras revisarla en el sistema regresa a Thompson y le dice que la misma está suspendida en el estado de Minnesota, algo que fue negado por el representante.

Video: FOX 9 Minneapolis-St. Paul

“Si está mal, tendrá que lidiar con el Departamento de Servicios de Vehículos”, le respondió el agente. Seguidamente, el funcionario le realizó una multa por manejar con una licencia suspendida.

De acuerdo con los medios, Thompson posee su licencia suspendida desde 2019 tras no cancelar la manutención de sus hijos en Minnesota.

Ante la citación, el legislador cuestionó la razón de la detención y el policía le dijo que su vehículo no posee una matrícula en la parte frontal, además de su manera de conducir el auto en un semáforo.

“Soy demasiado mayor para huir de la policía. Me perfilaste porque me miraste a la cara y me dieron una multa por conducir siendo negro. Me detuviste porque viste una cara de un negro en este auto”, acusó Thompson.

Ante la acusación, el policía le advierte a Thompson que está siendo filmado por su cámara corporal, algo que no le importó al representante pues terminó diciendo: “esta multa no significa nada para mí. Deje de perfilar racialmente a los hombres negros en sus autos, señor”.

Al final del incidente el policía permite que Thompson se marche del lugar, no sin antes negar que lo haya “perfilado racialmente”.

El suceso provocó la reacción molesta de Todd Axtell, jefe de la Policía de St. Paul, quien aseguró que el oficial acusado siguió los lineamientos, por lo que le exigió una disculpa al representante demócrata.

“Estas no son acusaciones que tomo a la ligera, miré las imágenes de la cámara y hablé con el sargento. En pocas palabras, la parada de tráfico se hizo según los libros”, dijo.

“Estoy consternado y decepcionado por la respuesta del representante estatal. En lugar de asumir la responsabilidad de sus propias decisiones y acciones, intentó desviar, arrojar críticas y negar cualquier irregularidad”, agregó Axtell.

Mientras tanto, Thompson solo ha comentado al respecto que tiene “un objetivo en la espalda. La calumnia tampoco funcionará. ¡No voy a dejar de aplicar presión!”.

El perfil del legislador no solo está relacionado con este caso, sino con el hecho de que no se sabe dónde reside realmente, pues en su multa se redactó una dirección en St. Paul que no se encuentra en su distrito.

Actualmente se le está exigiendo al fiscal general de Wisconsin que abra una investigación contra el representante demócrata por haber “defraudado al estado de Wisconsin” o a los votantes de Minnesota.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X