La pelea entre los luchadores de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Conor McGregor y Dustin Poirier, tuvo la presencia de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, quien recibió una gran ovación de la multitud que le cantaba “USA”.
Pese a que también hubo detractores que abucheaban a Trump, la realidad es que fueron silenciados por la emoción de los seguidores del líder republicano.
El hecho ocurrió en el evento UFC 264 realizado el sábado de la semana pasada en Las Vegas, estado de Nevada.
UFC crowd goes nuts when Trump enters the stadiumwith @danawhite!!! Chants of US… USA break out. These fans and most of the fighters just get it.🇺🇸🇺🇸🇺🇸 #UFC #Ufc246 pic.twitter.com/MG0TA2E7BY
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) July 11, 2021
Trump se sentó muy cerca del campo de batalla de los luchadores, un lugar que lo dejaba expuesto a comentarios negativos y abucheos. Sin embargo, Dana White, presidente de la UFC, dijo que el republicano no tiene miedo y no se esconde.
“No le importa. Él no es ese tipo. No se esconde en una caja en alguna parte. Es un gran fanático de las peleas, no solo de UFC. Le gusta pelear como a mí me gusta pelear”, declaró White ante el medio TMZ.
TRUMP IS HERE I STARTED THE USA CHANT BABY!!!! #DonaldTrump #UFC264 @DonaldJTrumpJr pic.twitter.com/RhMBXVete8
— ZachBigz™️ (@ZachBigzGaming) July 11, 2021
Ignorado por ESPN
Lo que llamó la atención durante el evento deportivo es que la cadena de deportes ESPN, dueña de los derechos de transmisión del enfrentamiento, rechazó que sus cámaras captaran a Trump mientras entraba al recinto.
“ESPN ignoró todo el asunto. Nunca mencionaron que el expresidente estaba en el edificio”, comentó el periodista de The Blaze, Jason Whitlock.
Sources tell me when President Trump made his way to cageside the crowd erupted and ESPN didn’t show it because of the massive ovation he received… pathetic mainstream media censorship…
— Matt Couch (@RealMattCouch) July 11, 2021
“La aceptación pública de Trump por parte de White es fascinante. No es sorprendente. La postura de White y la UFC es completamente diferente a la de Roger Goodell y la NFL, Adam Silver y la NBA, Rob Manfred y la Major League Baseball”, agregó.
Whitlock también aseguró que, al igual que Facebook, Twitter y otras redes sociales, ESPN desapareció a Trump.
Por su parte, White destacó que a diferencia de la NBA, la NFL o la MLB, los cuales se han mostrado más amantes de la izquierda, la UFC sigue un camino sin preferencias y no obedece ni impone una línea de pensamiento a sus peleadores.
“Es lo que hacemos, así es como manejamos nuestro programa. No le decimos a la gente de lo que pueden y de lo que no pueden hablar. Imagina trabajar para una empresa y te dicen que creas en esto”, dijo White.
“No te decimos por quién votar. No te decimos en qué creer, no te decimos nada de esa mierda. Todos ustedes son hombres y mujeres adultos con sus propias ideas y sus propias creencias”, le dijo a The Daily Wire.