pandilleros chicago

Delincuencia en Chicago: número de pandilleros supera con creces a los agentes policiales

A medida que el índice delincuencial aumenta en las principales ciudades de Estados Unidos, 363 oficiales ya se han retirado en lo que va de año del Departamento de Policía de Chicago.

Los números derivados de la junta de pensiones de la policía fueron reseñados por el diario Chicago Sun-Times, el cual auguró el retiro de otros 56 miembros para este mes de julio.

También se está esperando una cifra récord de retiros dentro del Departamento para este año.

Mientras tanto, al concejal demócrata del distrito 15 en Chicago, Raymond Anthony Lopez, parece alegrarle la situación: “vamos por buen camino, creo que tenemos uno de los números de jubilación más altos en la historia de la ciudad”.

117.000 pandilleros contra 13.000 policías

El reportero de Fox News, Geraldo Rivera, resaltó el actual promedio de 10 a 1 en Chicago citado por la alcaldesa demócrata Lori Lightfoot, traducido en aproximadamente 117.000 pandilleros contra 13.000 agentes policiales.

“Todo lo que se puede hacer con esta tontería policial de desfinanciamiento es ignorar el hecho de que esencialmente se le está asignando una existencia tercermundista a un gran segmento de la población, todo en nombre del antirracismo”, expresó Rivera.

Gianno Caldwell, también reportero de Fox News, alertó sobre la poca confianza de los ciudadanos ante la alcaldesa Lightfoot.

”Hemos tenido dos fines de semana este año con más de 100 personas baleadas en Chicago, yo diría que la ciudad está en estado de zona de guerra”, agregó Caldwell.

En este sentido, los líderes policiales han expresado su esfuerzo por contrarrestar los retiros y las jubilaciones mediante el dificultoso contrato de nuevos oficiales que puedan lidiar con el incremento de homicidios y tiroteos.

“Podemos intervenir antes de que estalle la violencia”

Sabiendo sus reservas a nivel federal, el presidente Joe Biden se reunió el lunes por segunda ocasión en las últimas tres semanas con líderes urbanos como el postulado demócrata a alcalde de Nueva York, Eric Adams, para tratar el incremento de los tiroteos.

“Sabemos que cuando utilizamos a miembros de la comunidad de confianza y fomentamos una mayor vigilancia comunitaria, podemos intervenir antes de que estalle la violencia”, comentó Biden, a la vez que prometió ayudar a detener el crimen.

Mientras que el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown, hace llamados para abordar el asunto de forma urgente, los legisladores y alcaldes han dado la alarma sobre el crítico índice de la delincuencia armada.

Diversas encuestas han indicado que la principal preocupación de la población estadounidense, incluidos los afroamericanos, se inclina actualmente por la criminalidad y no tanto por la pandemia del covid-19.

Como apoyo, desde el gobierno federal se han desplegado fuerzas de ataque para cooperar con la seguridad, frenar el tráfico ilícito de armas y enfrentar a los pandilleros en la ciudad de Chicago, así como también en Washington DC, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X