El programa del presidente Joe Biden, llamado “Plan de Rescate Estadounidense” y que contempla $4.000 millones para el pago de deudas de agricultores, se enfrenta a un tercer juez que emitió una orden judicial preliminar para detenerlo.
Esto se debe a que el proyecto, el cual solo ayuda a los agricultores que el Departamento de Agricultura (USDA) clasifique como “socialmente desfavorecidos”, dice expresamente que no incluye a los blancos.
De acuerdo con lo reseñado por The Washington Times, “socialmente desfavorecido” se traduce en una persona “negra, indio americano, hispano o asiático o hawaiano”.
S. Thomas Anderson es el juez del Distrito Oeste de Tennessee que ahora se agrega a los de los estados Florida y Wisconsin que no apoyan el programa basado en la raza.
Anderson ordenó un fallo a favor de Robert Holman, un agricultor blanco de Tennessee.
El gobierno de Biden, opuesto radicamente al racismo contra negros, latinos y asiáticos, que son la minoría, es ahora completamente racista contra los blancos, que son la mayoría (por lo menos por ahora).
— Eddy Enrique Leyba (@eddyleyba1) March 11, 2021
Lo que ha hecho contra los agricultores blancos, viola totalmente la ley.
“El Tribunal determina que el demandante ha demostrado una probabilidad sustancial de que prevalecerá sobre su reclamo de que la Sección 1005 viola su derecho a la protección igualitaria bajo la ley”, según la sentencia.
“En ausencia de una acción por parte del Tribunal, los agricultores socialmente desfavorecidos obtendrán alivio de la deuda, mientras que el demandante sufrirá el daño irreparable de ser excluido de ese programa únicamente por su raza”, se lee.
Lo que resalta de manera inhumana este programa es que excluye a los blancos sin importar sus capacidades económicas o circunstancias particulares.
Los otros jueces
El primer juez en detener el programa de Biden fue William Griesbach, en Wisconsin, quien dijo que “el uso de criterios basados en la raza en la administración del programa por parte del USDA viola el derecho a la igualdad de protección ante la ley”.
Griesbach fue contrariado por Matt Herrick, portavoz del USDA, quien declaró ante la NBC que el USDA seguirá defendiendo el programa.
“Cuando se levante la orden temporal, el USDA estará preparado para proporcionar el alivio de la deuda autorizado por el Congreso”, dijo Herrick.
Race-based farmer’s loan forgiveness program –
— ESXRedhead (@ESXRedhead) June 28, 2021
The program which excluded white farmers who suffered like any others, only benefited minority farmers. A Florida Judge Marcia Morales Howard ruled against the president’s ridiculous plan in the form of an injunction. 😝
Luego está Marcia Morales Howard, jueza federal en Florida que también emitió una orden judicial preliminar.
Según The Daily Wire, Morales “detuvo el paquete en un fallo que sugería que el programa estaba empañado por una ‘discriminación impuesta por el gobierno por motivos de raza'”.
“El Congreso también debe prestar atención a su obligación de acabar con la discriminación impuesta por el gobierno basada en la raza”, dijo Morales en su decisión.