Mientras conducía por una carretera en China, un sujeto fue sorprendido cuando un rayo de una tormenta en la provincia de Zhejiang impactó escandalosamente contra su vehículo.
Las imágenes del suceso fueron registradas el pasado 4 de julio por la cámara del tablero del carro que venía siguiéndole. “Ocurrió tan rápido que no me di cuenta de lo que pasó hasta que escuché el fuerte estruendo”, expresó el conductor.
Un espejo de una de las puertas roto y otros daños menores fueron las consecuencias del rayo en el vehículo del conductor afectado en China, quien salió ileso en un increíble ejemplo de las leyes de la física.
Los expertos explican que cuando un auto es alcanzado por un rayo, su estructura metálica hace que se convierta en una jaula de Faraday, lo que ocasiona que la electricidad corra hacia todos lados menos hacia adentro del vehículo.
“De una en 500.000”
Todo salió bien, al igual que un caso en Waverly, Kansas, en Estados Unidos, donde una familia de cinco integrantes fue abordada por un rayo hace dos semanas mientras estaban en una intersección a bordo de su Jeep Grand Cherokee.
Estos dos eventos cercanos parecen ser la excepción a la posibilidad estadística de una en 500.000 de que un rayo caiga sobre un auto, según la estimación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre la posibilidad de que los autos, a pesar de que nadie pueda salir herido por un rayo dentro de un coche, sí es cierto que los equipos electrónicos del mismo pueden dañarse, además de romperse las ventanas.
Asimismo, quienes conducen autos convertibles, motocicletas o cualquier otro vehículo sin metales conductores corren grave peligro bajo cualquier tormenta eléctrica.