rescatistas miami

Rescatistas en Miami no quieren dejar sus labores, a pesar de que se pasó a la recuperación de cadáveres

A dos semanas del derrumbe parcial del condominio Champlain Towers en Surfside, Miami, la alcalde del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio pie a la partida de los rescatistas el miércoles, pero un grupo de ellos es renuente a marcharse. 

Las autoridades de Miami decidieron detener la búsqueda de sobrevivientes y solo enfocarse en la recuperación de cadáveres, algo que derivó del último esfuerzo de los equipos de rescatistas al inspeccionar una última zona donde pensaron que encontrarían personas.

“Nuestros miembros del Grupo de Trabajo 1 del condado de Miami-Dade, que han estado aquí desde el principio… podrían irse a casa, pero todavía están aquí”, expresó la alcalde demócrata.

Video: WPTV News – FL Palm Beaches and Treasure Coast

“Nuestros corazones esperaban encontrar más sobrevivientes”

Alan Cominsky, jefe del Departamento de Bomberos, comentó la terrible noticia y dijo que sus “corazones todavía esperaban encontrar sobrevivientes, pero nuestra experiencia y conocimientos indicaron que ya no era posible”.

Un tweet de la cuenta de los Bomberos de Miami-Dade muestra una toma aérea del lugar del colapso con todos los bomberos involucrados en la búsqueda en un instante de “silencio y oración”.

En la publicación se lee: “con el corazón apesadumbrado, comenzamos los esfuerzos de búsqueda y recuperación, y continuaremos dándolo todo, ya que aún permanece nuestro compromiso de reunir a las familias con sus seres queridos”.

“No se ahorró ningún esfuerzo”

Un rescatista del equipo de búsqueda israelí, que llegó a los días del colapso del complejo de 12 pisos frente al mar, expresó: “les pido a todos que me miren a los ojos y les prometo que lo hicimos todo. No se ahorró ningún esfuerzo”.

33 de los 54 muertos localizados hasta el miércoles ya han logrado ser identificados, y por lo pronto aún se desconoce dónde están otras 86 personas, según lo comunicado por Levine Cava.

Los funcionarios estatales acordaron centrar el esfuerzo a partir de ahora en las labores de recuperación.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X