trump demanda

Trump anuncia demanda contra Facebook, Google y Twitter por violar sus derechos de la Primera Enmienda

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, declaró que está emitiendo una demanda colectiva contra Facebook, Google, Twitter y otras compañías del sector por violar sus derechos de la Primera Enmienda.

“Hoy, junto con el America First Policy Institute, presento como representante principal de la clase, una demanda colectiva importante contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter”, declaró Trump el miércoles en una rueda de prensa.

La demanda también incluye a los directores ejecutivos de cada compañía, respectivamente: Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey. “Tres tipos realmente agradables”, dijo el exmandatario.

Según la demanda, al violar los derechos de Trump estas empresas deben dejar de clasificarse como “privadas”, y ahora ser un “actor estatal”, limitadas por las restricciones de la Primera Enmienda.

“Estamos pidiendo al Tribunal de Distrito de EE UU para el Distrito Sur de Florida que ordene el cese inmediato de la censura ilegal y vergonzosa del pueblo estadounidense”, denunció Trump.

El líder republicano aseguró que con su demanda quedará demostrada la censura ilegal, inconstitucional y antiestadoundense que promulgan estas empresas tecnológicas.

Trump apuntó a que esta no será la única demanda, sino que todavía queda un largo camino lleno de ellas.

“Será una batalla fundamental en la defensa de la Primera Enmienda. Y al final, estoy seguro de que lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión”, dijo.

Cuentas y la Sección 230

Trump también señaló que una de las solicitudes a la corte, en el caso de sus cuentas suspendidas, es la imposición de “daños punitivos a estos gigantes”.

Asimismo, está buscando “medidas cautelares para permitir una pronta restitución y una verdadera restauración, y puede nombrar alrededor de 20 cosas más”.

El también empresario criticó la amplia protección que han tenido estas empresas con la Sección 230, que según lo reseñado por el Washington Post es una “ley de Internet que protege a las empresas de tecnología de demandas por decisiones de moderación de contenido”.

Trump alegó que nunca en la historia estadounidense se había visto que una empresa de ese tipo tuviera una protección de tales magnitudes.

“Si bien las empresas de redes sociales son entidades oficialmente privadas, en los últimos años han dejado de ser privadas con la promulgación y su uso histórico de la Sección 230. Una vez que la obtuvieron, ya no son empresas privadas en muchos puntos de vista”, indicó.

“Estas empresas han sido cooptadas, coaccionadas y armadas por el gobierno y por actores gubernamentales para convertirse en ejecutores de la censura ilegal e inconstitucional. Y eso es lo que es al más alto nivel, la censura”, añadió.

Donaciones

Donate

Paypal:

X