juegos olímpicos de tokio

No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio por el estado de emergencia ante el covid-19

Japón declaró el estado de emergencia en su capital, Tokio, en vigencia desde el 12 de julio hasta el 22 de agosto, descartando así la presencia del público en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según la jefa de la organización, Seiko Hashimoto.

Aunque muchos japoneses y expertos en medicina están en contra de la ejecución del evento por temor a más casos de covid-19, los juegos fueron finalmente pautados para desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Pese a que ya se había limitado la capacidad de espectadores nipones a 10.000 o al 50% del aforo de cada recinto de los Juegos Olímpicos de Tokio, además de prohibir el ingreso de extranjeros, esta acción deviene a un creciente aumento de infecciones en la región.

Alarmas en países vecinos

El alarmante recrudecer de nuevos casos de covid-19 durante las últimas semanas en países vecinos de Oceanía y Asia, como lo son Australia y Corea del Sur, ha sido el factor clave.

Mientras que el aumento de casos en Sydney continua a pesar del bloqueo vigente desde hace dos semanas, las autoridades australianas estiman una ampliación de restricciones tanto en la capital como en el estado de Nueva Gales del Sur.

Por su parte, el registro diario más alto de nuevos casos de covid-19 en Corea del Sur este jueves (1.275), rebasó a la peor cifra registrada el día de navidad (1.240).

Esa cifra hizo reconsiderar a las autoridades un cierre en Seúl, actual eje central y donde se reportan el 80% de los brotes.

Entretanto, el Ministerio de Salud de India reseñó 45.892 nuevos casos en las últimas 24 horas y confirmó 817 muertes, alcanzando una cifra oficial de fallecidos por covid-19 de 405.028. Aun así, se cree que el verdadero conteo está siendo menospreciado y que es peor.

Por otro lado, en Vietnam se prohibió la entrada o salida desde 14 provincias de la capital Hanoi, y se exhortó a las personas a salir solo cuando sea estrictamente necesario.

La subida de los contagios en ese país ha obligado a posponer para el próximo año los Juegos del Sudeste Asiático, pautados para celebrarse en noviembre y diciembre en Hanoi y otros 11 puntos del territorio vietnamita.

Otra nación que la pasa mal es Indonesia, en donde las cifras oficiales de este jueves indicaron que se batió el récord diario de infecciones por covid-19 con 38.391 casos nuevos y 852 fallecidos, según Reuters.

¿Europa bajó la guardia?

En Europa, Rusia lucha contra la variante Delta en una ola de infecciones en su geografía, incluida su capital Moscú, donde se registraron 6.040 casos de un total de 24.818, así como 734 muertes este jueves, según Reuters.

En Luxemburgo, Xavier Bettel, primer ministro, ya está estable para trabajar desde casa a partir del viernes tras haber salido del hospital donde fue ingresado el domingo pasado por haberse contagiado del virus.

En Francia, se le instó a los ciudadanos a no viajar a Portugal y España durante este verano para evitar la extensión de la variante Delta, responsable de casi la mitad de los nuevos casos en la nación gala.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, mostró su lamento por quienes se aíslan luego de estar cerca de un contagiado.

Tras anunciar que la cartera de Salud británica busca mejores condiciones para un autoaislamiento más sensato, Sunak dijo a Sky News: “aprecio la frustración de la gente con esto. Queremos asegurarnos de ver un grado apropiado de precaución”.

Por su parte, Alemania se está preparando para, posiblemente, clasificar a España como una zona roja de covid-19, obligando a cualquier viajero que llegue desde ese país a demostrar que no posee a enfermedad, de acuerdo con lo dicho por Funke, un grupo de periódicos.

Grecia, por otro lado, se ha puesto manos a la obra con la próxima implementación de vacunas obligatorias a grupos específicos como lo son el personal de salud del país y aquellos que cuidan a ancianos.

Las consecuencias económicas del covid-19 en Chipre fueron atendidas por la Unión Europea, la comunidad política aprobó una inyección de hasta 1.200 millones de euros, y que serán usados por Nicosia sin carácter devolutivo.  

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X