robos san francisco

Robos masivos se desatan en San Francisco ante la mirada impotente de la policía

El fin de semana, mientras varias personas hacían sus compras en Neiman Marcus, una tienda departamental en San Francisco, ciudad convulsionada por los robos, unos ladrones entraron al local, rompieron las vitrinas y escaparon del lugar con varios bolsos de diseñador.

Los presentes simplemente se resguardaron en grupos mientras los vándalos realizaban su crimen. Posteriormente, el suceso se hizo viral en las redes sociales a través de un video.

En el material audiovisual se observan a al menos 10 encapuchados huyendo de la tienda con los bolsos a plena luz del día.

De acuerdo con el medio KTVU, el hecho sucedió cerca de las 06:00 pm, y los “testigos dijeron que la terrible experiencia ocurrió justo antes de que la tienda estuviera a punto de cerrar. Comentaron que los sospechosos rompieron vitrinas y robaron artículos de los estantes antes de huir”.

En otros videos en Twitter se pueden observar los destrozos ocasionados por el grupo de ladrones, quienes según los testigos ya tenían a un conductor listo para huir de la escena del crimen.

Diom Lim, reportero para KGO-TV, dijo en Twitter que la persona que viralizó los videos del robo “trabaja cerca. Vio a dos sospechosos entrar corriendo e inmediatamente cerró con llave las puertas de la tienda en la que trabaja. Me dijo que vio a ocho más entrar corriendo”.

“Dice que esto le sucedió a su tienda en el pasado y que es ‘traumatizante’ para él y sus colegas”, agregó Lim sobre el sujeto.

Robos en San Francisco

Según lo reseñado por los medios RetailWire y The Daily Wire, el crimen organizado de San Francisco está aumentando y se enfoca en negocios minoristas, y una de las causas parece ser una reclasificación del año 2014 en cuanto a los robos no violentos, que ahora son tomados como delitos menores si lo robado “vale menos de $950”.

La reclasificación en cuestión fue establecida por un fiscal de distrito progresista, llamado Chesa Boudin, una oportunidad para los ladrones de la ciudad.

“Parece haber mucha culpa cuando se trata de delincuencia minorista organizada que se desboca en San Francisco, desde las consecuencias legales limitadas para los infractores, por primera vez”, dijo RetailWire.

Entre las empresas afectadas están las cadenas de farmacias Walgreens y CVS Pharmacy, la primera cerró 17 de sus tiendas y la segunda tuvo que contratar una mayor seguridad.

Del mismo modo, según The Daily Wire, el gigante Target acortará los horarios de sus locales en San Francisco debido a los delincuentes.

Un portavoz de esa empresa dijo en un comunicado a NBC Bay Area que los robos en Target están ocurriendo desde hace más de un mes, y que ahora está “involucrando a las fuerzas del orden local, los funcionarios electos y los socios de la comunidad para abordar nuestras inquietudes”.

“Hemos reducido temporalmente nuestro horario de atención en seis tiendas de San Francisco”, dice el comunicado.

Sindicato de policías

El sindicato de policías, conocido como POA, ha sido responsabilizado por el fiscal Boudin ante estos crímenes, y dice que el sindicato “necesita a alguien a quien señalar con el dedo”.

“Mire, estaban culpando a Kamala Harris y atacándola cuando era fiscal de distrito. Este es un problema antiguo en San Francisco porque el POA quiere escapar sin hacer su trabajo”, declaró Boudin.

“Quieren salirse con la suya al permitir que sus oficiales envíen mensajes de texto racistas, usar fuerza excesiva contra la comunidad y participar en violaciones sistemáticas de los derechos civiles de los conductores negros”, agregó.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X