alvin bragg

Candidato demócrata a fiscal de distrito de Manhattan promete no castigar delitos como asesinatos y robos

Alvin Bragg, postulado del Partido Demócrata para ser fiscal de distrito de Manhattan, en Nueva York, aseguró que no perderá tiempo con los que calificó como “delitos menores”, y no los castigará.

Estos van desde fumar marihuana o saltar torniquetes hasta conducir con una licencia suspendida, así como prostituirse o impedir el arresto de la Policía de Nueva York por delitos no criminales.

Esos son parte de los delitos que serían despenalizados por Bragg de ser elegido como nuevo fiscal de distrito, según lo enunciado en el sitio web de su campaña electoral.

Pese a los índices de violencia desbordada en la ciudad, el candidato demócrata prometió reducir el “encarcelamiento masivo” a cambio de sentencias de menos de 20 años, salvo alguna excepción y según él lo recomiende.

Liberar antes del juicio

Lo planteado por Alvin Bragg deviene de su política de “reforma de fianza”, apoyada por el gobernador demócrata Andrew Cuomo, y que apuesta porque los sospechosos puedan ser liberados antes de realizarse el juicio, salvo en agresiones mortales con armas de fuego, delitos sexuales graves y homicidios.

Asalto vehicular, homicidio en segundo grado, asalto en tercer grado, promoción de actuaciones obscenas por un niño, homicidio vehicular agravado u homicidio por negligencia criminal entran en el listado de crímenes que podrán no ser enjuiciados.

Cabe destacar que las recientes cifras de violencia del Departamento de Policía de Nueva York destacan un aumento en comparación con el año pasado en el renglón de delitos por odio, tiroteos, abuso sexual y violaciones, hurto de vehículos, robos y asesinatos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X