fundación gates

La fundación de Bill Gates donará $1.4 mil millones para abortos y cambios de género

La Fundación Bill y Melinda Gates, organización que ha financiado a la empresa Planned Parenthood, autora de cientos de miles de abortos cada año, se comprometió a desembolsar hasta $2.1 mil millones para presuntamente promover la “equidad de género” y la “planificación familiar”.

Lo presupuestado incluye $650 millones y $250 millones para el empoderamiento económico de las mujeres y su liderazgo, respectivamente.

El millonario anuncio ocurre dos meses más tarde de la solicitud de divorcio realizada por Bill y Melinda Gates, hasta ahora cónyuges, además de la renuncia del inversor Warren Buffett a ser fideicomisario de la fundación.

Comunicado de prensa

La Fundación Gates emitió un comunicado de prensa en el que reafirmó su compromiso con “la planificación familiar y la salud de la mujer, con un enfoque en aumentar las opciones y el acceso a anticonceptivos”.

Todo surge desde el seno del Foro Generación Igualdad, convocado por el organismo ONU Mujeres y copatrocinado por Francia y México, evento en el que la Fundación Gates resaltó el apoyo de sus socios: Family Planning 2030 y el Fondo de Financiamiento Global.

Según Mark Suzman, director ejecutivo de la organización, hay un aumento en las desigualdades de género durante la pandemia, y destacó el compromiso financiero como fiel reflejo del apoyo irrestricto a las mujeres en su lucha por un mundo “más equitativo”.

“Un compromiso de $2.1 mil millones durante los próximos cinco años”, reza el comunicado oficial.

Planned Parenthood, tratamiento hormonal y más

Planned Parenthood, una empresa abortiva que ha recibido elogios de Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata por Nueva York, ha también recibido desde 2012 millones de dólares de la Fundación Gates para, supuestamente, brindar una mayor y mejor calidad de anticonceptivos a las mujeres.

La ONG con sede en Nueva York y fundada hace más de 100 años, y que realiza un tercio de los abortos en Estados Unidos y otros servicios, buscará promulgar la educación sexual Lgbtq para escuelas públicas y el tratamiento hormonal transgénero.

En su propuesta presupuestaria más reciente, el presidente Joe Biden no incluyó a la Enmienda Hyde, que esencialmente prohibía el uso de recursos federales para practicar abortos a los beneficiarios del programa se seguridad social Medicaid.

Antes de que los legisladores promulgaran el estatuto en los años 70, dicho dinero costeaba el aborto de hasta 300.000 fetos cada año, no muy distinto a los 354.871 realizados en el 2020 por Planned Parenthood, según su último informe.

Es así como, aunque la Enmienda Hyde sigue vigente, los fondos federales provenientes de los contribuyentes otorgaron el 38% de los ingresos de Planned Parenthood, traducidos en $618.1 millones de un total de $1.641 mil millones.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X