excursionista cachorro

“Había perdido la esperanza”: excursionista y su cachorro se reencuentran tras cruce mortal con una mamá oso

Buckley, así se llama el cachorro de raza border collie de 14 semanas que acompañó a Jason Umbriaco, excursionista de Montana, Estados Unidos, en un encuentro mortal con una mamá oso y sus dos cachorros en Alaska.

Umbriaco recibió dos mordidas de la osa durante la noche cuando caminaban por un sendero, luego de que Buckley persiguiera a los cachorros y la osa se fuera contra el excursionista, según Alaska Wildlife Troopers, un cuerpo de guardabosques.

El excursionista dijo que el animal había cubierto una zona de 15 metros en pocos segundos, y que no pudo tomar su spray contra osos.

“Entonces levanté mis brazos en una especie de posición defensiva y luego me mordió en el antebrazo cerca de mi codo”, dijo. Luego de ello escapó saltando al río, pero el animal lo mordió en el hombro antes de volver a su camioneta.

“Había perdido la esperanza”

Todo esto sucedió el domingo en el sendero del río Upper Kenai, en el Katmai National Park & Preserve, en Alaska, último lugar en el que, hasta ese momento, había visto por última vez a su mascota.

“Después del conflicto, llamé y llamé a Buckley, y aparentemente se había escapado, ya sabes. Estaba aterrorizado y se había marchado”, dijo el hombre sobre su perro, quien lo acompaña desde el 2008, año en el que sufrió una lesión cerebral.

“Había perdido la esperanza, y estaba haciendo preparativos en mi interior para seguir adelante sin él”, añadió.

Reencuentro en Cooper Landing

Fuentes locales informaron que gracias a la colaboración solidaria de varias personas, ambos se pudieron reencontrar el martes.

Ya en el hospital de Soldotna, donde Umbriaco fue atendido, una trabajadora llamada Bonnie Nichols tomó los datos de la mascota perdida junto a una foto para publicarla y compartirla en Facebook y así facilitar la búsqueda.

Wendie Wilson, una residente local, logró hallar lo que pensó era un cachorro callejero más del refugio de Anchorage, pero luego de ver la búsqueda en línea y ver el parecido del canino con la descripción, contactó a Nichols y esta a su vez corroboró los datos con el excursionista.

El reencuentro entre ambos compañeros de viaje fue finalmente en Cooper Landing, oficina de correos local, tras dos días y una noche previa al alta médica. 

Tras aclarar lo importante que es Buckley en su vida, Jason Umbriaco declaró ante News Source que no descartaría continuar con su aventura.

“Tomé algunas malas decisiones siguiendo ese camino, así que voy a redoblar la cautela, pero el verano está avanzando. Todavía estamos acampando, todavía estamos de excursión y vamos a seguir adelante con un nuevo entendimiento”, dijo.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X