A dos días del Día de la Independencia en Estados Unidos, el presidente demócrata Joe Biden y su administración fueron fulminados en críticas tras el anuncio oficial de que cada estadounidense se ahorró $0.16 en comida este año
En Twitter, la Casa Blanca se vanaglorió por su anuncio, algo que desató las burlas de los críticos que lo consideraron como un intento de desviar la atención sobre la creciente inflación.
“¿Estás planeando una parrillada este año? Ketchup en las noticias. Según la Oficina Agrícola, el costo de una barbacoa del 4 de julio es inferior al del año pasado”, según la Casa Blanca.
“Es un hecho que debes oír. El plan económico de Biden está funcionando. Y eso es algo que todos podemos disfrutar”, reza el polémico tweet.
Planning a cookout this year? Ketchup on the news. According to the Farm Bureau, the cost of a 4th of July BBQ is down from last year. It’s a fact you must-hear(d). Hot dog, the Biden economic plan is working. And that’s something we can all relish. pic.twitter.com/7h9qLauIbC
— The White House (@WhiteHouse) July 1, 2021
“¡¿Qué demonios es esto?!”
Algunas de las respuestas más elocuentes contra la publicación surgieron de figuras de izquierda como Ed Oswald, quien tildó de “truco” a la publicación que pretende pasar por alto los costos de una vivienda.
“¿Qué demonios es esto? Los costos de vivienda han aumentado en dos dígitos, los autos usados literalmente se están apreciando en los lotes de los concesionarios y ¿estás hablando de una barbacoa?”, dijo Oswald.
“El truco de este tweet es simplemente asqueroso. ¿Debería olvidarse de todo lo demás que es mucho más caro?”, escribió.
Look at this pathetic attempt to fight the inflation narrative 😂 https://t.co/rxAtCEuHjR
— Rob Schmitt (@SchmittNYC) July 1, 2021
El editor de NewsBuster, Curtis Houck, tachó la publicación de “locura” y de estar “divorciada de la realidad.” “Se podría argumentar que esto es peor que todo lo que Trump tuiteó desde una perspectiva política”, expresó.
“No hubo muchas comidas al aire libre el año pasado y todos los artículos leídos dicen que el costo de comestibles está muy alto… pero está bien. Los juegos de palabras cringey no te van a salvar, Joe”, tuiteó el Partido Libertario de Arizona.
Asimismo, representantes republicanos como Jerry Carl de Alabama, Greg Steube de Florida o Elise Stefanik de Nueva York, hicieron hincapié en el incremento de hasta más del 40% en el precio de la gasolina en comparación con el año pasado.
“Gastamos $2 billones para el Plan de Rescate Americano y todo lo que obtuvimos fueron 16 centavos de papas fritas”, se mofó el comunicador Matt Whitlock.
Por su parte, el escritor Mark Hemingway lamentó que la administración Biden se sienta bien con ese tipo de anuncios, y más por el Día de la Independencia.
Lunacy and divorced from reality.
— Curtis Houck (@CurtisHouck) July 2, 2021
One could argur this is worse than anything Trump tweeted from a policy perspective. https://t.co/9nycVknIrX
me when i realize i saved 0.16 on my bbq pic.twitter.com/hIp7xs1TtN
— The Daily Wire (@realDailyWire) July 2, 2021