canadá temperatura

Casi 50 °C: un pueblo en Canadá registra la temperatura más alta del país, y 90% de destrucción

Con una temperatura de 49,6 °C en Lytton, un pueblo de Columbia Británica, provincia de Canadá, la gran ola de calor que afecta a la zona ya ha ocasionado varios incendios forestales, los cuales se esparcieron hacia casas y edificios.

La zona ha sido afectada por las llamas en un 90%, lo que obligó al alcalde Jan Polderman a anunciar la evacuación de toda la población, según el medio CTV News.

A pesar de que ya se han retirado casi 1.000 habitantes, las autoridades reportan que hay personas que no han sido localizadas hasta ahora.

“Es grave. La localidad entera está en llamas. Transcurrieron 15 minutos desde las primeras señales de humo hasta que de repente había fuego por todas partes”, declaró Polderman ante CBC News.

En redes sociales se han viralizado varios videos de los ciudadanos que se disponen a grabar el suceso, con llamas consumiendo hogares, autos y edificios enteros.

Uno de los factores preocupantes es que el fuego ya tocó los bosques, por lo que se está generando una gran capa de humo negro que limita de manera significativa la visibilidad en las carreteras del lugar.

La extensión de las llamás se debe a la velocidad de los vientos, los cuales fueron de 71km/h durante el miércoles, mientras que el domingo y el lunes Lytton ya estaba calentándose a una temperatura récord en todo Canadá.

Incendios forestales

Según lo informado por el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica, se encontraron innumerables incendios forestales en toda la provincia, y antes de ello se registraron tres grandes incendios forestales.

Desde el martes hasta el miércoles, 26 incendios ya habían comenzando a causar daños en la región canadiense.

Todo esto ocurre a la par de Estados Unidos, que también ha estado registrando altas temperaturas. Hasta ahora, han muerto en Canadá un total de 486 personas desde el domingo, una cifra muy por encima de la normal para estas fechas: 165.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X