partido comunista de china

100 años del Partido Comunista de China: Xi Jinping promete sangre para cualquier “fuerza extranjera”

El Partido Comunista de China (PCCh) cumplió 100 años de haberse fundado, y este jueves en su celebración el presidente del país, Xi Jinping, declaró que su nación no bajará la cabeza ante “ninguna fuerza extranjera”.

“El pueblo chino no permitirá en absoluto que ninguna fuerza extranjera nos intimide, oprima o esclavice, y cualquiera que lo intente se enfrentará a cabezas rotas y derramamientos de sangre frente a la Gran Muralla de hierro de los 1.400 millones de chinos”, dijo.

Asimismo, Jinping resaltó que China nunca se ha intimidado ante ninguna nación, “nunca lo haremos”, e instó a apoyar al Ejército, una fuerza que planea convertirla en la más contundente de todo el mundo.

Estados Unidos y Taiwán

Las declaraciones sobre las fuerzas extranjeras dadas por Jinping hacen que se piense en Estados Unidos de manera instantánea, sobre todo en momentos en los que China está haciendo frente a acusaciones por presuntas violaciones de derechos humanos.

Asimismo, ambas naciones han tenido varios encuentros poco amigables debido a incidentes con el comercio, el espionaje, y la pandemia sobre la cual se le atribuye responsabilidad a China desde varias partes del mundo.

También está el álgido tema de Taiwán, una nación que, a pesar de que se autodescribe como un Estado soberano, China se considera desde hace años como gobernante legítimo de su territorio.

Y EE UU entra de nuevo en esta escena, ya que sus leyes lo obligan a darle a Taiwán los recursos necesarios para enfrentar a China ante una posible ofensiva.

Al respecto, Jinping dijo que “nadie debe subestimar la determinación, la voluntad y la capacidad del pueblo chino para defender su soberanía nacional y su integridad territorial”.

Socialismo

Otro de los enfoques del discurso del presidente chino fue el crecimiento del país, asegurando que el socialismo es la clave para el triunfo en cualquier ámbito.

“Sólo el socialismo puede salvar a China, y sólo el socialismo con características chinas puede desarrollar a China”, señaló Jinping.

Según el líder comunista, China alcanzó un incremento de 2,5 veces en su PIB en un periodo de 10 años, desde 2010 hasta 2020, y que eso contribuye con los ideales de una nación de paz y “felicidad”.

“Estamos más cerca, más confiados y más capaces que nunca de hacer realidad el objetivo del rejuvenecimiento nacional”, comentó.

Partido Comunista de China

El lugar desde donde el mandatario chino emitió sus declaraciones fue la plaza de Tiananmén, con miles de asistentes, así como militares y altos cargos del PCCh.

El PCCh se fundó a finales de julio del año 1921 luego de la guerra civil, y tuvo la participación de Grigori Voitinski, agente de Rusia para la Internacional Comunista, extinta organización comunista.

Para conmemorar los 100 años del PCCh, así como su largo registro de crímenes, varios helicópteros se posicionaron a varios metros de altura sobre la plaza para formar el número 100, para luego aparecer un grupo de aviones caza.

Asimismo, un gran número de cañones hicieron disparos de saludos, y posteriormente se levantó la bandera de China y se cantó el himno, culminando así el acto.

En los días preparativos de la celebración, los medios de comunicación del país emitieron una propaganda versionada sobre la historia de la nación, así como los cines, con la aprobación del PCCh.

A ello se le añade una canción sobre los objetivos logrados por China, llamada 100%, y una estrategia turística que enviaba a los visitantes a 100 destinos “rojos”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X