yosstop arrestada

Youtuber mexicana YosStop arrestada tras mostrar video de una violación grupal a menor de edad

Luego de afirmar en uno de sus videos en YouTube que había recibido, reproducido y guardado un video sobre una violación grupal a una menor de edad, la youtuber mexicana “YosStop”, de nombre real Yoseline Hoffman, fue arrestada el martes pues se le relaciona con pornografía infantil.

El hecho ocurrió en su residencia durante la noche, luego de que se presentara un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Hoffman publicó un video en YouTube, ya eliminado, hablando sobre el material de la violación, y mostró el mismo desde su teléfono, tras lo cual la víctima, llamada Ainara Suárez, la demandó, pues el incidente data del año 2018, cuando tenía 16 años.

En el video del incidente se muestra a la joven siendo abusada por un total de cuatro hombres, y Hoffman la criticó por supuestamente haber dado autorización a los involucrados para cometer el crimen, además de insultarla y decirle “puta”.

Actualmente la creadora de contenido se encuentra retenida en el centro penitenciario para mujeres de Santa Martha Acatitla, en el sur de Ciudad de México, esperando un juicio.

De encontrarse culpable por los cargos, Hoffman, de 30 años y con siete millones de seguidores en Instagram y poco más de ocho millones de suscriptores en YouTube, podría permanecer tras las rejas por un periodo de hasta 14 años.

Denuncia

A pesar de que la violación ocurrió hace tres años, Suárez colocó la demanda contra sus agresores, un amigo de ella que recibió el video, y Hoffman, hace unos meses atrás.

La víctima está siendo defendida, gratuitamente, por el escritorio jurídico de Schütte & Delsol Gojon Abogados.

El momento en el que la youtuber mexicana conocida como YosStop fue arrestada quedó grabado y fue viralizado en redes sociales, donde se observa que no se resistió ante su arresto.

Violaciones y feminicidios en México

El caso de Suárez se une a la larga lista de violaciones en México, así como la violencia contra las mujeres, una situación preocupante en todo el país, pues tan solo en 2020 hubo más de 16.000 reportes de violaciones.

Asimismo, en lo que va del año 2021 ya se han registrado más de 8.600 violaciones, lo que se promedia en unos 57 abusos diarios.

Por su parte, los feminicidios han aumentado desde los 411 en 2015 hasta los 948 para el año pasado. Y desde enero hasta mayo de este año ya hubo 412.

Los homicidios dolosos, en cambio, tienen una cifra de más de 2.000 por año desde 2018, y este año ya hay cerca de 1.187.

Con un promedio de 760 llamadas al día por casos de violencia contra la mujer, es claro que México tiene un grave problema en cuanto a este aspecto en su sociedad.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X