ministro de salud reino unido

Renuncia el ministro de Salud de Reino Unido tras violar restricciones del covid-19 con su amante

Luego de que el medio británico The Sun publicara imágenes y videos de Matt Hancock, ministro de Salud de Reino Unido, besándose y abrazándose con su amante en el Departamento de Salud, este renunció tras la fuerte polémica.

Hancock fue uno de los funcionarios que establecieron las normas de bioseguridad en el país para evitar contagios y muertes por el covid-19, sobre todo el impedimento de mantener relaciones casuales por un año.

Según The Sun, el suceso ocurrió el 6 de mayo de este año, y ha sido objeto de críticas tanto por el público como por parlamentarios y medios de comunicación.

Tal es el caso de Laura Kuenssberg, editora política de la BBC que tildó a Hancock de “hipócrita” tras conocer el acto afectivo entre el ahora exministro y su amante, Gina Coladangelo, quien también era su asistente.

Otro crítico fue Andrew Bridgen, un parlamentario conservador que reforzó el pensamiento de que Hancock envió un mensaje de “hipocresía” hacia la nación.

“No fue la relación, sino la hipocresía de ser alguien que hace las reglas y luego las viola”, declaró Bridgen ante la BBC.

Boris Johnson

A pesar de la polémica generada, un funcionario que defendía que Hancock permaneciera en su puesto era Boris Johnson, primer ministro, quien al final tuvo que aceptar la dimisión del exministro luego de que este asumiera su error.

“Debo ser honesto ante el pueblo que ha sacrificado tanto durante esta pandemia cuando lo hemos decepcionado”, dijo Hancock, además de disculparse con su propia familia.

Ahora, Johnson ha tenido que enfrentar las críticas de Keir Starmer, líder de la oposición laborista, quien dijo que el primer ministro debió exigir la renuncia de Hancock en vez de esperar su dimisión.

Johnson declaró que el exministro de Salud “debería abandonar su cargo orgulloso de lo que ha logrado -no sólo enfrentando la pandemia, sino antes de que el covid-19 nos golpeara-“.

Gina Coladangelo

Además de estar involucrada en el escándalo, Gina Coladangelo fue objeto de dudas acerca de su proceso de selección para el cargo de directora no ejecutiva del Departamento de Salud, debido a su relación con Hancock.

Al respecto, un portavoz del gobierno de Reino Unido ha asegurado que su empleo fue obtenido de acuerdo con los “procedimientos correctos”. Sin embargo, Coladangelo también anunció su renuncia.

Coladangelo y Hancock, quienes se conocieron durante sus estudios universitarios y ahora cada uno tiene un matrimonio e hijos, parecen hacer pública su relación.

¿Quién será el nuevo ministro de Salud?

El nuevo ministro de Salud de Reino Unido será Sajid Javid, político del Partido Conservador con un registro de varios puestos en el gobierno de Johnson.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X