Con una fortuna de más de $1.000 millones en Bitcoin, el empresario y bloguero Mircea Popescu falleció ahogado el miércoles de la semana pasada en Playa Hermosa de Garabito, Costa Rica, a sus 41 años de edad.
Su muerte fue reseñada por Teletica, un medio de ese país, y es un hecho que ha inundado al mundo de las criptomonedas ante las dudas de qué pasará con su fortuna multimillonaria.
A pesar de que a Popescu lo identificaron como un hombre de origen polaco, la página de información financiera MarketWatch señaló que su apellido es rumano, además de ser un conocido empresario y bloguero.
Para el año 2012, Popescu se convirtió en el fundador de una bolsa de Bitcoin llamada MPEx, según Bitcoin Magazine.
#Finanzas Fallece el multimillonario Mircea Popescu, uno de los mayores tenedores de #bitcoins fue hallado sin vida en la costa pacífica de Costa Rica, dejando incertidumbre sobre quién heredará su fortuna. Poseía un equivalente de más de 1.000 millones de dólares #bolsa pic.twitter.com/N5wroRwjp2
— EnfoqueS… Noticias en corto (@EnfoquesEnCorto) June 29, 2021
Herencia multimillonaria
En el mundo de las criptomonedas es conocido que aquellas personas con grandes sumas de dinero almacenan sus tenencias en monederos con altos niveles de seguridad para que nadie pueda tomar su propiedad.
Y es precisamente ese obstáculo el que tendrían los familiares de Mircea Popescu para acceder a su herencia, en caso de que el fallecido multimillonario no hubiera arreglado algún testamento antes de morir.
“Me gusta #bitcoin por que me gusta la libertad” – Mircea Popescu. DEP pic.twitter.com/EQ4h63r6vR
— Jorge Enríquez ⚽👨👩👧👦 (@_JorgeEnriquez_) June 29, 2021
Valor del Bitcoin
Este suceso ocurrió mientras el Bitcoin tiene semanas en el que ha estado disminuyendo su valor tras las polémicas declaraciones del fundador de SpaceX, Elon Musk, además de la llegada de varios bloqueos por parte de China hacia las criptodivisas.
Según lo informado por la página CoinMarketCap, actualmente el precio del Bitcoin ronda los $36.000, lo que se traduce en una subida del 4,75% con respecto a la jornada pasada, así como un incremento superior al 20% en una semana.