El exjugador de fútbol americano, Jake Bequette, se mostró descontento este martes ante el apoyo de la administración Biden al gesto de la atleta estadounidense Gwen Berry, recientemente clasificada en el equipo norteamericano para los Juegos Olímpicos.
Con 32 años de edad, Berry se clasificó de tercera posición durante las pruebas preolímpicas y ganó una medalla de bronce en su especialidad de lanzamiento de martillo el fin de semana.
Al momento de estar en el podio, le dio la espalda a la bandera de Estados Unidos.
🇺🇸 | Salió tercera en lanzamiento de martillo, pero primera en el campeonato de la "opresión". Gwen Berry le dio la espalda a la bandera de su país por considerarla "símbolo del racismo y la opresión". La izquierda estadounidense odia más al país que la élite China. pic.twitter.com/qcY8JMRXjI
— Juan Antonio Castro (@JuAntonioOK) June 28, 2021
Bequette jugó como pieza defensiva de la Universidad de Arkansas, además de ser electo en el Draft del año 2012 por los New England Patriots hasta el 2015, cuando se retiró y pasó a formar parte del Ejército.
“Estar parado allí en la banca antes de un partido viendo la ola de la bandera y el himno nacional siempre me llenó de orgullo. Y llevar esa bandera en mi hombro sirviendo en Irak con la 101 División Aerotransportada fue el mayor honor de mi vida”, dijo Bequette en Fox & Friends.
Watching that flag fly during the National Anthem before a football game was always a gut check. We all felt it.
— Jake Bequette (@JakeBequette91) June 29, 2021
I was given an opportunity to play because of the warriors who fought to keep this country free.
Serving in the Army was the greatest honor of my life.
¿Comportamiento inapropiado?
Jennifer Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, descartó el lunes ante los periodistas un comportamiento “inapropiado” por parte de Berry, y la defendió diciendo que ella solo buscaba “protestar pacíficamente” por los momentos en que los estadounidenses “no han estado a la altura de nuestros más altos ideales”.
“Yo no he hablado con el presidente específicamente sobre esto, pero sé que está increíblemente orgulloso de ser estadounidense y tiene un gran respeto por el himno y todo lo que representa, especialmente para nuestros hombres y mujeres que sirven en uniforme en todo el mundo”, dijo Psaki.
Bequette le recomendó a Gwen Berry abandonar el equipo olímpico de EE UU, ante lo que para él fue una falta de respeto y odio hacia EE UU.
“Me disgusta mucho ver que algunos atletas e incluso el presidente Biden le faltan el respeto descaradamente a nuestra bandera y al gran país que representa esa bandera”, concluyó.