Tucker Carlson, presentador de Tucker Carlson Tonight en Fox News, denunció el lunes que el gobierno de Joe Biden está espiando sus comunicaciones “en un intento de sacar este programa del aire”.
“Ayer escuchamos a un denunciante dentro del gobierno de EE UU que se acercó para advertirnos que la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional, está monitoreando nuestras comunicaciones electrónicas y planea filtrarlas”, dijo Carlson.
“Es un crimen. No es un país del tercer mundo. Cosas así no deberían suceder en Estados Unidos. Pero desafortunadamente suceden, y en este caso sucedieron”, agregó.
SHOCKING: @TuckerCarlson just said a whistleblower has approached him to inform that the NSA is monitoring his "electronic communications" with intentions of leaking them in an attempt to take his show off the air pic.twitter.com/VelyY6Zb0M
— Benny (@bennyjohnson) June 29, 2021
Carlson basó su acusación en que el informante les habló sobre datos de una historia que están manejando en el programa, y que esa información solo está almacenada en sus mensajes de texto y correos electrónicos.
“No hay otra fuente posible para esa información, punto”, dijo Carlson, además de señalar que la NSA tomó su información “por razones políticas”.
“La administración Biden nos está espiando. Lo hemos confirmado. Esta mañana presentamos una solicitud a la Ley de Libertad de Información, solicitando toda la información que la NSA y otras agencias han recopilado sobre este programa”, declaró.
La Administración Biden espiando a Tucker Carlson. Occidente cada vez más parecido al modelo chino. Es inadmisible que espíen a un periodista solo porque disiente. https://t.co/VdGxBmtKTw
— Elena Berberana (@ElenaBerberana) June 29, 2021
Carlson también anunció que su equipo de trabajo se comunicó con la Oficina de Prensa de la NSA y del Buró Federal de Investigación (FBI). Sin embargo, dijo que no espera obtener muchas respuestas.
El periodista hizo énfasis en que los espionajes de los gobiernos hacia los reporteros opositores es una acción antidemocrática.
“Si nos lo están haciendo a nosotros, es casi seguro que se lo están haciendo a los demás. Esto da miedo y debemos detenerlo de inmediato”, denunció.
“Guerra contra el terrorismo”
Tucker Carlson también puso sobre la mesa que Biden está orquestando una “guerra contra el terrorismo“, pero dirigida no contra grupos terroristas, sino “contra ciudadanos estadounidenses, opositores al régimen”.
They spied on President Trump’s campaign, so it’s not surprising they’re spying on Tucker Carlson too.
— Lauren Boebert (@laurenboebert) June 29, 2021
The Left wants a state where all opposition is monitored & ideally eradicated.
Asimismo, aseguró que “vimos esto en exhibición” el pasado 6 de enero en el incidente del Capitolio.
“Les dijimos hace un par de semanas, basándonos en el lenguaje de las acusaciones disponibles públicamente, que el FBI claramente tenía conocimiento previo de los disturbios en el Capitolio ese día”, dijo Carlson.
“Los agentes con los que hablamos este fin de semana confirmaron que es cierto: ‘el FBI tenía fuentes en esa multitud: fuentes confidenciales, soplones. Eso es 100% seguro”, de acuerdo con el presentador.