Una entusiasmada fanática provocó un accidente en pleno Tour de Francia mientras sostenía un cartel alentador, el cual provocó la caída de uno de los competidores y seguidamente redujo a un desastre el pelotón que seguía tras él.
Ocurrida el pasado sábado, la caída del veterano alemán Tony Martin se llevó consigo a docenas de ciclistas que le seguían el paso, así como montones de bicicletas dañadas y diversas lesiones.
Ahora mismo, se desconoce el paradero de la mujer porque está huyendo ante la inminente denuncia de los organizadores de la histórica competencia.
GREAT TO SEE SPECTATORS BACK INVOLVED IN SPORTS EH pic.twitter.com/Kwxj8be2Qh
— Timothy Burke (@bubbaprog) June 26, 2021
Demanda en puerta
El medio AFP habló con el subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouault, quien señaló que la aficionada será demandada. “Estamos haciendo esto para que la pequeña minoría de personas que hace esto no estropee el espectáculo para todos”, declaró.
Mientras que las autoridades de Francia iniciaron una investigación, la organización del Tour advirtió a los amantes del evento sobre “respetar la seguridad de los ciclistas”, así como evitar el daño del espectáculo solo por una foto o por aparecer en televisión.
look at this absolute nightmare that resulted pic.twitter.com/3Nf2QFMqHu
— Timothy Burke (@bubbaprog) June 26, 2021
“Fue estresante. Básicamente, me estaba concentrando en permanecer en mi bicicleta”, dijo el ciclista Geraint Thomas a la AP.
La mujer buscada, quien abandonó la escena antes de que llegaran los investigadores encargados de hacer cumplir la ley en el área de Finisterre, al oeste de Francia, enfrentará una causa por “lesión no intencional” deliberada.
CNN informó que Amaury Sports Organization, empresa organizadora del Tour de Francia, confirmó mediante su portavoz que efectivamente se había presentado una denuncia formal ante las autoridades locales.
⚠ We're glad to have the public on the side of the road on the #TDF2021.
— Tour de France™ (@LeTour) June 26, 2021
But for the Tour to be a success, respect the safety of the riders!
Don't risk everything for a photo or to get on television! pic.twitter.com/eA6nnhRhWv