https://twitter.com/CFDMedia/status/1406716380448276481

Chicago: 5 muertos y 77 personas baleadas durante el fin de semana

Este fin de semana dejó un total de cinco personas muertas y 17 heridas luego de que cerca de 77 individuos recibieran disparos en Chicago, estado de Illinois, con menores de edad entre los heridos.

De acuerdo con CBS Chicago, el Departamento de Bomberos informó sobre una golpiza en la que fueron heridas ocho personas, “una de ellas fatalmente”, en medio de “un tiroteo masivo” hacia el sur.

“El Departamento de Bomberos convocó un Plan 2 de EMS para el tiroteo y envió 10 ambulancias al lugar”, según el medio.

Por su parte, un segundo tiroteo masivo ocurrió, según la policía local, “en la calle 71 cerca de Clyde Avenue en South Shore”, con una mujer fallecida y un total de cinco personas heridas.

La policía dijo que alguien en un “vehículo utilitario deportivo negro” disparó contra estas seis personas, y la mujer que murió recibió un total de seis disparos.

Video: Noticias Telemundo

Según lo reseñado por el Daily Wire, para las mismas fechas durante el año pasado también hubo un incidente de este tipo, pero con 47 personas baleadas y 20 muertas.

“De acuerdo con el Departamento de Policía de Chicago, los tiroteos han aumentado este año. Se han reportado 1.402 tiroteos, un aumento del 15% con respecto al año pasado, y 1.715 personas han recibido disparos, un aumento del 18%”, dijo CBS Chicago.

Plan contra la violencia armada

Lori Lightfoot, una demócrata que actualmente es la alcaldesa de la ciudad, declaró recientemente que Chicago no está preparada para enfrentar el brote de violencia armada, por lo que le solicitó al presidente Joe Biden su colaboración.

Lightfoot, en un trabajo en conjunto con David Brown, superintendente de la policía, anunció en mayo un plan para contrarrestar la violencia, con puntos estratégicos repartidos por todo Chicago.

Sin embargo, los recientes ataques dejan ver que las tácticas de la demócrata no han funcionado en lo absoluto.

Plan de Biden

La semana pasada, en respuesta a Lightfoot, Biden anunció que su administración aplicaría métodos que conduzcan a detener el transporte y comercio de armas ilegales en las calles de Chicago, además de proveer de “trabajos de verano” a los adolescentes.

Pero su plan no se aplicará solo en Chicago, sino que espera abarcar “las principales ciudades”.

“El gobierno federal desplegará un grupo de las llamadas ‘fuerzas de ataque’ en las principales ciudades, con el objetivo de aumentar la aplicación de la ley sobre los traficantes de armas ilícitas y tratar de reducir el tráfico ilegal de armas”, según CBS Chicago.

“En la propuesta se incluyeron más fondos para la aplicación de la ley, junto con una cooperación tecnológica mejorada entre la policía local y el FBI”, añadió el medio.

El año 2020 dejó en Chicago un total de 3.200 tiroteos, y lo que se debe atacar es el contrabando de armas ilegales desde otros estados hacia Illinois, tal como indica un estudio de 2017.

En dicha investigación se determinó que un gran número de armas usadas en los delitos de esa ciudad vienen de lugares como el estado de Indiana.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X