virgin galactic

Administración Federal de Aviación de EE UU da luz verde a Virgin Galactic para llevar turistas al espacio

Enmarcado en la carrera espacial de Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, Jeff Bezos, de Blue Origin, y Elon Musk, de SpaceX, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) dio luz verde a Virgin Galactic para llevar turistas al espacio.

El visto bueno de la FAA, así como el exitoso vuelo de prueba del 22 de mayo, permiten ser optimistas “a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo de prueba con tripulación completa este verano”, dijo el director de Virgin Galactic, Michael Colglazier.

La página web de Parabolic Arc reseñó que el vuelo de Branson se realizará unas dos semanas previas al 20 de julio, fecha programada para el viaje suborbital de Bezos en la nave New Shepard junto con su hermano Mark, y el ganador de una pujante subasta.

Década espacial

Con 15 vuelos de prueba realizados con éxito desde el año 2015, el cohete New Shepard parece tener todo listo con la puesta en escena de su cápsula automatizada y el anuncio venidero de otro tripulante, por ahora desconocido.

Según Blue Origin y su directora de ventas, Ariane Cornell, solo 20 postores fueron los que pujaron el pasado sábado en una subasta final para Club for the Future, fundación de la misma empresa de Bezos que augura nuevas generaciones espaciales.

Por otra parte, el multimillonario nipón Yusaku Maezawa convocó abiertamente a quienes deseen acompañarle en el cohete privado de SpaceX, que viajará a la luna en 2023.

“¿Estás satisfecho con lo que estás haciendo ahora mismo? Al ir al espacio, ¿podrías hacer algo grande, aún más grande? Si eso le suena a usted, por favor únase a mí. Pagaré todo el viaje. Compré todos los asientos, así que será un viaje privado”, dijo Maezawa.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X