edificio miami beach

Tragedia en Miami Beach: colapsa edificio con un saldo hasta ahora de 1 muerto, 8 heridos y 51 desaparecidos

Chaplain Towers es el nombre del edificio de 12 pisos ubicado en Collins Avenue, en Surfside, cerca de las playas de Miami Beach, una obra construida hace 40 años y que la madrugada de este jueves tuvo un mortal colapso en una de sus alas.

El saldo hasta ahora de un muerto y ocho heridos fue confirmado por las autoridades del condado de Miami-Dade, y su comisionada Sally Heyman le dijo a CBS News que las 51 personas que residían en el edificio aún no se han ubicado.

Ron DeSantis, gobernador republicano del estado de Florida, dijo vía Twitter que iría personalmente al lugar, además de advertir que auguran “malas noticias” debido a la magnitud del derrumbe.

Operativo de búsqueda y rescate

El rescate de los desaparecidos y heridos de más de 100 apartamentos caídos comenzó de inmediato con la puesta en escena de perros rastreadores, los cuales son parte del operativo de búsqueda desplegado en el área.

Aún se determina por las autoridades locales si el hecho tiene que ver con algunas reparaciones que se ejecutaban en el techo del edificio de Miami Beach, el cual fue construido frente al mar en 1981.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X