Aunque pareciera una broma de mal gusto, no lo es. Realmente se dio a conocer el reciente lanzamiento de la gama de lencería woke del gigante minorista Marks & Spencer (M&S), inspirada en el caso del afroamericano George Floyd.
Se trata de Nothing Neutral About It, último trabajo de la compañía global con sede en Londres, Reino Unido, y que según su directora de lencería, Laura Charles, fue inspirada en la “horrible” muerte de Floyd el año pasado en Minneapolis.
“La horrible muerte de George Floyd y la conversación global sobre la raza, igualdad y prejuicios inconscientes realmente nos impulsaron a ir más rápido y más duro”, dijo Charles en el video promocional.
“Es el gesto más puro de la política woke”
Junto al rechazo abrumador de la mayoría de los internautas a la nueva campaña de Marks & Spencer, el periodista británico James Delingpole, de Breitbart News, calificó esto en un reciente artículo como “el gesto más puro de la política woke”.
“Esto es un poco como Grand Theft Auto lanzando un nuevo juego de carreras inspirado en Noddy y Big Ears”, escribió Delingpole.
So…it took a black man being murdered by police for @marksandspencer to create underwear shades suitable for black and brown people?
— Steph Yeboah (@StephanieYeboah) June 22, 2021
Ok.
"M&S Underwear inspired by George Floyd"?
I-??https://t.co/SZkggpuYSO
El columnista citó a su madre como ejemplo del fracaso de la nueva campaña “desesperada” de M&S, multinacional que considera como no vanguardista y apolítica y que, según su opinión, es “un bastión de la respetabilidad burguesa”.
“Gente como mi madre no quiere que se les dé un sermón sobre las causas correctas. Solo quieren comprar su comida o su ropa, luego irse a casa, no que sus conciencias se eleven o que se sientan levemente culpables por su privilegio blanco”, explicó.
Delingpole tildó de “sin sentido” e “insulto” la nueva lencería motivada por George Floyd, y estimó que la misma pasará factura en la audiencia principal de M&S.