Winston Marshall

El fundador de Mumford & Sons abandona la banda para poder hablar libremente de política

Winston Marshall, músico británico y líder de la banda de rock Mumford & Sons, anunció que dejará al grupo para hablar con total libertad sobre la política, pues “decir lo que pienso sobre los males del extremismo político podría traerles problemas”.

La decisión de Marshall llega luego de que se viera envuelto por una polémica en marzo por mostrar su apoyo a un libro que ataca a Antifa, un grupo conformado por militantes de extrema izquierda.

El texto se titula “Unmasked” (desenmascarado), y su autor es Andy Ngo, un activista de derecha, a quien Marshall llamó “un hombre valiente” por su “importante libro”.

Las acusaciones contra Marshall aseguraban que pertenece a la extrema derecha, pero el músico señaló que “nada podría estar más lejos de la verdad. Condeno inequívocamente todo extremismo político, ya sea de derecha o de izquierda”.

Tras ese suceso, Marshall había anunciado que se tomaría un descanso de Mumford & Sons.

“Mi lealtad y amor por ellos no pueden permitir” que les cause problemas, dijo Marshall sobre sus compañeros de banda, quienes según el artista lo apoyaron para que siguiera en la banda a pesar de la cancelación que está sufriendo.

“Eso requirió coraje, particularmente en la era de la llamada ‘cultura de la cancelación’. Me disculpé y acepté dar un paso atrás temporalmente”, dijo en su declaración en la página Medium.

Sus compañeros en Mumford & Sons, Marcus Mumford, Ben Lovett y Ted Dwane, publicaron tanto en Twitter como en Instagram sus mejores deseos para Marshall: “te deseamos lo mejor para el futuro, Win, y te amamos”.

Una disculpa, más odio

Marshall publicó en Twitter una disculpa por haber mostrado su respaldo al libro, pero no consiguió la respuesta esperada, ya que, según él, “como era de esperar, otra mafia vino detrás de mí, esta vez por el pecado de disculparse”.

Su tweet fue borrado, pero Fox News logró capturarlo y Marshall alegaba que entendió que sus “respaldos tienen el potencial de ser vistos como aprobaciones de odio, comportamiento divisivo”.

Asimismo, el músico dijo que había lastimado tanto a las personas en general como a sus propios compañeros de banda. “Como resultado, me estoy tomando un tiempo fuera”, declaró.

Nuevos proyectos

Por otro lado, Marshall comentó que aprovechará su tiempo libre para dedicarse a otras de sus metas, como hablar y escribir “sobre una variedad de temas”.

Según Fox News, podría enfocarse en su recientemente cofundada organización Hong Kong Link Up, la cual ayuda a los ciudadanos de esa ciudad china a integrarse en Reino Unido, mismos que escapan de la represión política.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X