En lo que fue presentada como una solicitud formal ante un juzgado del Tribunal de Los Ángeles, en California, la cantante Britney Spears pidió el miércoles levantar la tutela legal que posee su padre, Jamie Spears, sobre ella.
Desde que la cantante del pop sufrió un colapso mental en el año 2008, que la condujo a ser hospitalizada, su padre maneja la cifra de $60 millones del patrimonio devengado de la fama de ella.
“He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y feliz. Es mentira. He estado en negación. Estuve en estado de shock. Estoy traumatizada. Digo la verdad, no estoy feliz. No puedo dormir, estoy deprimida. Lloro todos los días”, dijo Spears durante su audiencia.
Ayer, Britney Spears habló finalmente sobre la tutela en la que lleva atrapada 13 años.
— pictoline (@pictoline) June 24, 2021
Este es un resumen de su testimonio #FreeBritney pic.twitter.com/dLvOySdIaz
Revelaciones clave
La apodada “Princesa del Pop” reveló el papel prohibitivo que sostiene su padre con respecto a tener más hijos y concretar el matrimonio con su novio, el iraní Sam Ashgari.
También dijo que la mantienen drogada en contra de su voluntad con el psicotrópico Lithium, y que su padre la mantiene sometida y es “abusivo”.
“Es una droga fuerte. Puedes sufrir una discapacidad mental si lo tomas más de cinco meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada”, expresó la cantante.
Britney Spears fue vista el día de ayer conduciendo junto con su guardaespaldas y su novio Sam Asghari después de su audiencia.
— Fernando Gamboa (@FerBlackout1) June 24, 2021
La próxima audiencia ha sido programada para el 14 de julio a la 1:30 PM hora de Los Ángeles .#FreeBritney pic.twitter.com/cIRU5h0zLQ
Spears indicó que posee un dispositivo intrauterino, por su acrónimo DIU, por coacción del “supuesto” equipo de tutelaje de su padre que le impide removérselo debido a que no quieren que tenga más hijos. La cantante tuvo dos con su expareja, Kevin Federline.
“Me hizo sentir como si estuviera muerta”
Durante la declaración de Britney, reimpresa por la revista Variety, la cantautora de 39 años de edad se quejó del menosprecio de sus preocupaciones por parte de la jueza encargada, Brenda Penny, durante su última estancia en la corte.
Judge Brenda Penny has said multiple times that she commends Britney Spears in speaking out today publicly about her conservatorship. She is likely VERY aware of the public scrutiny she will face for the role she plays and has played #FreeBritney
— Sean Mandell (@SeanMandell) June 23, 2021
“La última vez que hablé con usted me hizo sentir como si estuviera muerta, como si no importara, como si no me hubieran hecho nada, como si pensaras que estaba mintiendo”, señaló.
Alegando que en este punto la tutela de su padre le hace “mucho más daño que bien”, Spears aseguró sentirse agotada de la soledad antes de pedirle otra vez a Penny el control de su vida y su patrimonio.
“He trabajado toda mi vida. Me siento atrapada, intimidada, me siento excluida y sola. Estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos que cualquiera”, exigió Britney Spears, que aguarda por una comparecencia pautada para el 14 de julio.
Además de las denuncias contra su padre, la cantante pop ha sugerido la posible implicación de su propio mánager, Larry Rudolph, sobre su control, luego de varias irregularidades laborales.
Judge Brenda Penny thanked the 39 year old at the end of her submission adding “I am sensitive to all you said, it was very courageous. Thank you, thank you so much.”
— Emma Murphy (@emmamurphyitv) June 23, 2021