frontera kamala harris

“Si yo no fuera, ella nunca habría ido”: Donald Trump critica a Kamala Harris ante su “repentino” viaje a la frontera sur

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, respondió este miércoles a los informes de que la vicepresidenta Kamala Harris decidió viajar a la frontera con México en El Paso, estado de Texas, diciendo que solo lo está haciendo porque él también irá.

“Si el gobernador Greg Abbott y yo no fuéramos allí la semana que viene, ¡ella nunca habría ido!”, dijo Trump en un comunicado emitido por Save America, su organización.

Asimismo, aseguró que Kamala Harris se encontrará en la frontera sur con la “destrucción y muerte que han creado, un resultado directo de que Joe Biden puso fin a mis duras pero justas políticas fronterizas”.

Trump señaló que al irse de la Casa Blanca había dejado una frontera robusta, pero que la nueva administración demócrata se encargó de convertirla en lo “peor en la historia de EE UU”.

Harris arribará a la frontera unos días antes de la llegada de Trump, y estará acompañada de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional. Se trata de su primera visita luego de tres meses al frente de la crisis fronteriza.

Muro fronterizo en Texas

El motivo de viaje de Trump hacia Texas se debe al plan del gobernador republicano Greg Abbott de levantar un muro fronterizo para su estado, y de esa manera contribuir con las labores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, e inmigración.

Según Abbott, al colocar “barreras” que pertenezcan a su estado se estaría protegiendo a los funcionarios para que puedan detener a los inmigrantes ilegales justo en el momento en el que trepen por los muros.

De acuerdo con las cifras oficiales, 180.034 inmigrantes fueron detenidos en la frontera durante el mes de mayo. Esa cantidad es la más grande en dos décadas.

Los medios del lado de Donald Trump

Pese a que Trump fue silenciado por las redes sociales, sus cartas y comunicados son viralizados en las mismas plataformas que lo bloquearon, y a ello se le suman los medios de comunicación, quienes lo están apoyando en el tema Harris.

Newsweek, por ejemplo, recordó que la vicepresidenta dijo que no haría visitas a la frontera sur porque estaba trabajando en naciones como El Salvador, Guatemala y Honduras por las causas fundamentales de la migración desde esos países hacia EE UU.

“Si vamos a lidiar con los problemas en la frontera, tenemos que lidiar con los problemas que hacen que la gente vaya a la frontera. Huir a la frontera. Y esa es la causa fundamental”, dijo Harris el 10 de junio.

The Daily Wire, por su parte, hizo énfasis en que los republicanos atribuyen la crisis fronteriza, en parte, a la decisión del presidente Joe Biden de eliminar la política “Permanecer en México”, establecida por Trump.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X