china ee uu

Ministro de Defensa de China culpa a EE UU por los “fenómenos caóticos” en el mundo

Wei Fenghe, ministro de Defensa Nacional de China, aseguró que el caos que ocurre en el mundo se debe al trabajo de una sola “potencia”, la cual ejerce su “política de fuerza” sobre otras naciones, en alusión a Estados Unidos.

“Hoy en día, el mundo se caracteriza por ser caótico. Una potencia, olvidándose de todo y movida solo por el pensamiento de la Guerra Fría, aplica una política de fuerza, pone por encima de todo su hegemonía, unilateralismo e intervencionismo”, dijo Fenghe.

El funcionario chino continuó diciendo que esta potencia se está encargando de imponer sus reglas en otras regiones, establecer bloqueos y sancionar, además de manipular “a la opinión pública”.

“Realiza revoluciones de color para cambiar las autoridades y los gobiernos legítimos en varios países”, añadió Fenghe durante su ponencia este miércoles en la IX Conferencia de la Seguridad Internacional en Moscú.

De acuerdo con el ministro de China, la manera de terminar con lo que denominó como “fenómenos caóticos” generados por EE UU es defender el “papel central de la ONU en los asuntos internacionales”.

De esa forma, Fenghe asegura el establecimiento de un orden mundial fundamentado en el derecho internacional.

El funcionario concluyó que China quiere generar relaciones abiertas y de beneficios con EE UU, y no caer en enfrentamientos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X