universidad chapman

Graduaciones para afroamericanos, LGBT, discapacitados y más: universidad en California anuncia ceremonias separadas

Ceremonias de graduaciones universitarias con distinción de orientación sexual, color de piel y discapacidades de los estudiantes, ese es el plan anunciado por la Universidad Chapman, en el estado de California, Estados Unidos.

El anuncio de la institución privada a través de su Instagram informa sobre una “graduación lavanda”, dirigida a los miembros de la comunidad LGBT.

Asimismo, hay otra para los afroamericanos, para discapacitados, alumnos de Medio Oriente, latinos y asiáticos.

La universidad alegó que estos actos no son de carácter obligatorio, y que hay una ceremonia para todos los alumnos que se graduarán este año.

“Nuestras Ceremonias Culturales de Graduación honran la dedicación y la capacidad de recuperación de los estudiantes de comunidades subrepresentadas”, declaró el portavoz de la escuela, Jamie Ceman, ante Fox News.

“Si bien están destinados a cualquier graduado que se identifique con una comunidad específica, no hay restricciones en la participación de los estudiantes ni se requiere que ningún estudiante participe”, agregó Ceman.

En su cuenta de Twitter, la Universidad Chapman aseguró que este tipo de “ceremonias culturales” son típicas “en universidades de todo el país”, y que las han “organizado durante casi 20 años”.

Debido a la pandemia del covid-19, tanto la graduación cultural como la graduación general se realizarán para los estudiantes que finalizaron sus estudios en 2020 y 2021.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X