Digby, ese es el nombre del perro que se convirtió en el nuevo héroe británico al evitar el pasado martes el inminente suicidio de una mujer en un puente sobre una carretera en Reino Unido, tras el intento en vano del equipo de rescate de persuadirla para alejarse del borde de la estructura.
Según lo comunicado por el Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset, los rescatistas llegaron acompañados de los negociadores de la policía local, quienes intentaron convencerla de revertir su acto.
Justo cuando la situación estaba a punto de empeorar y se esperaba la situación más trágica, uno de los equipos de bomberos tuvo la idea que terminaría salvando a la mujer.
This is Digby. Today he did something amazing and helped save a young woman who was thinking of taking her own life on a bridge over the M5 near Exeter (thread👇) pic.twitter.com/eMnIG0Dve7
— Devon and Somerset Fire and Rescue Service (@DSFireUpdates) June 15, 2021
Último recurso
Como último recurso, Digby, un canino que ayuda a los equipos que están en exposición a traumas mediante sesiones de terapia conversacional, hizo acto de presencia y logró que la mujer volteara y sonriera.
Ante la inesperada reacción de la joven, los bomberos le preguntaron si estaba dispuesta a conocer a Digby, logrando así que esta regresara a la zona peatonal del puente de Reino Unido.
El equipo de funcionarios le auguró a la chica la mejor de las recuperaciones a través de su cuenta de Twitter.
She was asked if she would like to come and meet Digby if she came back over the railings, which we are pleased to say she did.
— Devon and Somerset Fire and Rescue Service (@DSFireUpdates) June 15, 2021
We wish the woman involved all the best in her recovery.