petróleo brent

Bank of America: el barril de petróleo Brent podría costar $100 en 2022

Bank of America, corporación bancaria de Estados Unidos, redactó un informe en el que deja ver la posibilidad de que el petróleo Brent llegue hasta los $100 por cada barril para el próximo año.

El documento, reseñado por la agencia de noticias TASS, dice que uno de los factores que hará que el precio del crudo aumente es la demanda diferida como consecuencia de la cuarentena de la pandemia del covid-19.

Además, la existencia de un gran número de automóviles particulares por encima de otros tipos de transporte, sumado a la modalidad de teletrabajo, puesta de moda en pandemia, hará que las personas trabajen desde su auto.

De esa manera, según Bank of America, estos individuos se estarían trasladando en su auto y recorriendo largas distancias.

Asimismo, otras de las razones de un posible aumento en el precio es el hecho de que las compañías se apegarán al acuerdo climático de París, así como un intervencionismo de los inversores en el área de energía, y las estrategias de la sociedad para que se reduzcan o eliminen los gases de efecto invernadero.

2021 y 2023

Para este año, un periodo en el que el mundo está comenzando un proceso de recuperación gracias a la vacunas anticovid, los expertos del Bank of America esperan que el petróleo se ubique entre los $60 y $68.

Ese pronóstico está motivado por las vacunas, una subida en la movilidad en el mundo, la escases de suministros, así como el correcto acatamiento del acuerdo de la OPEP+.

Por otro lado, dicen que para el año 2023 se podría observar un precio de $65 por barril del petróleo Brent.

¿Qué podría salir mal?

Los analistas también advierten que se podría dar una caída en el precio del crudo de concretarse la entrada del petróleo de Irán en el mercado durante la mitad de este año.

El texto concluye que otros factores para una caída libre del precio serían la llegada de más variantes del covid-19, problemas en el proceso de vacunación mundial, y que no se cumpla con el acuerdo de la OPEP+.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X