nina simone herencia

“Nos la quitaron y se la dieron a los blancos”: nieta de cantante Nina Simone dice que Kamala Harris la despojó de su herencia

Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, sigue dando de qué hablar, y es que recientemente la nieta de la cantante afroamericana de blues, Nina Simone, arremetió contra ella al asegurar que despojó a su familia de la herencia de la artista y se la dio “a los blancos”.

“Mi familia ya no administra su propiedad. Nos la quitaron y se la dieron a los blancos. No recibimos regalías, nada”, denunció RéAnna Simone Kelly, nieta de la cantante.

“¿Quieres responsabilizar a alguien? Pregúntele a Kamala Harris por qué vino a buscar a mi familia”, continuó diciendo Simone Kelly a través de un hilo de Twitter.

Simone Kelly, quien tiene 22 años de edad, culpó a Harris por la separación de su familia, y dijo que si el público quiere respuestas debe preguntarle a la segunda al mando de EE UU. “Pregúntele por qué acosó a mi madre en la corte y mi madre casi se suicida a causa de la depresión”, agregó.

Lisa Simone, madre de RéAnna, apoyó a su hija con un video en Instagram, alegando que la verdad debe salir a la luz. Según Simone Kelly, a su madre se la había hasta prohibido decir que es hija de Nina Simone.

“Pregúntele a Harris por qué ni siquiera quería que mi mamá pudiera decir que era la hija de Nina Simone. Pregúntele por qué quería que nos fuéramos sin nada. Mi abuela creó algo hermoso con su vida mientras estuvo aquí en esta tierra, incluso a pesar de todo su dolor”, dijo Simone Kelly.

Batalla legal

La queja de Simone Kelly contra Harris viene luego de que en 2013, cuando la vicepresidente era fiscal general del estado de California, la familia Simone fuera despojada del control administrativo de su propia herencia.

Su madre, Lisa, fue acusada por haber violado su “deber fiduciario” al gastar $2 millones de la herencia familiar, de los cuales $1.5 millones fueron enviados a su propia empresa, según The Daily Beast.

Para ese entonces, Harris le estaba facturando a Lisa un total de $8.5 millones, una cifra que la hija de Nina Simone no tuvo que pagar pues accedió a renunciar a los derechos dejados por la cantante, además de quitarse el poder de administradora de la herencia.

Cuando vio que su hija estaba criticando públicamente a Harris, Lisa dijo que RéAnna “está diciendo la verdad de nuestra familia. La verdad nos liberará. Mi sonrisa es amplia porque la libertad está cerca”.

“Los blancos están ganando dinero con el arduo trabajo de mi abuela”

Por otro lado, la nieta de la cantante aseguró que ella y el resto de su familia ya no se sienten parte del legado de Nina Simone, y que está devastada al saber que “los blancos están ganando dinero con el arduo trabajo de mi abuela”.

“Mientras le hacemos preguntas a Kamala, pregúntele por qué, después de todo este dolor y sufrimiento, nos hizo escuchar una canción de Nina Simone que se cantó en la inauguración para jurarla como vicepresidente”, dijo.

La canción de la que habla Simone Kelly es Feeling Good, interpretada por el cantante John Legend. “Ella sabía lo que estaba haciendo”, aseguró.

Hasta el momento, según The New York Post, no se sabe quién posee actualmente los derechos del trabajo de Nina Simone.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X