Greenwich Village

Nueva York: vecindario de Greenwich Village transformado en una cuna de crimen y violencia

La anarquía parece definir al vecindario Greenwich Village en la ciudad de Nueva York, donde varias estrellas y personalidades tienen sus títulos de propiedad, y que se ha deteriorado hasta transformarse en una cuna de crimen y violencia.

El miércoles se comunicó a través del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) la captura de un sujeto que entró a un apartamento por medio de una escalera y frotó su genital contra los pies de una niña de 10 años de edad.

Al cuerpo policial se le informó que minutos después el malhechor cruzó por la puerta principal y se subió a una bicicleta, para no volver. Todo esto ocurrió cerca de la 01:00 am del 11 de junio.

Reportes de anarquía, crimen y drogas

Los reportes sobre la anarquía y el crimen en Greenwich Village ya han estado en boga durante las últimas semanas, incluso antes de este hecho, lo cual ha alarmado a los vecinos que hacen énfasis en los focos de drogas y fiestas nocturnas en el querido Washington Square Park.

Fue durante el rodaje de la serie estadounidense La Maravillosa Señora Maisel, de Amazon, donde la showrunner Amy Sherman-Palladino se mostró “conmocionada”, según Showbiz 411.

El medio informó entonces sobre la interrupción del trabajo del equipo de filmación y del público presente en el mismo parque por un sujeto que los abordó violentamente.

“Sé que las drogas han estado en Washington Square Park durante mucho tiempo, pero nunca antes había visto algo así”, dijo Jennifer Nyp al Washington Post, diario que informó sobre el ataque en el mismo sitio a dos estudiantes en mayo.

“La situación en el parque y sus alrededores se ha salido de control”, comentó Ruth Wyatt, residente en las cercanías del parque desde hace más de 20 años.

Intervención policial

Los informes sobre el consumo de sustancias en el lugar, los cuales aumentaron exponencialmente a comienzos de junio, obligaron a los funcionarios del NYPD a reducir a las 10:00 pm el toque de queda, antes era hasta las 12 de la noche.

Cuando la policía quiso hacer cumplir la ley necesitó equipo antidisturbios, en una noche caótica que dejó un saldo de al menos cinco agentes heridos y 23 sujetos arrestados, según el reporte del Departamento de Policía dado a Fox News.

El 11 de junio, al decidirse la suspensión del toque de queda tras no cumplirse por parte de los visitantes, la policía reportó el ataque a tres individuos, dos de ellos heridos de gravedad por un cuchillo y un puñal.

Un día más tarde, un cocinero del Washington Square Diner fue empujado violentamente contra una ventana de vidrio por un joven sin hogar, a quien se le pidió que no molestara a los comensales y se retirara, según el Post.

Zona acaudalada

Elizabeth Crotty, demócrata y candidata a fiscal del distrito de Manhattan, prevé la transformación de estos delitos en hechos “violentos”, así como la necesidad de adelantarse a esa consecuencia y brindar desde ya garantías de seguridad en Greenwich Village y en el resto de Nueva York.

Según Realtor.com, el costo promedio de una casa en esta zona acaudalada se valora en $1.3 millones, cifra acorde a la talla de estrellas de Hollywood como Alec Baldwin, Seth Meyers, Hilary Swank, entre otras personalidades famosas.

Hasta el cineasta Harvey Weinstein, junto a su entonces esposa Georgina Chapman, tuvieron hasta el año de su divorcio en 2018 un lujoso piso de 464 metros cuadrados, el cual vendieron por hasta $25.6 millones, según informó Page Six

Aumento del 80% en los delitos graves

Un informe del aumento de hasta 80% de delitos graves en la semana del 7 al 13 de junio fue comparado por la Policía de Nueva York con la misma fecha del año pasado. ¿El resultado? 183% de aumento en hurtos mayores, 138% en hurtos pequeños y hasta 366% de incremento de delitos menores en el mismo tiempo.

Las estadísticas del distrito reseñadas por NYPD indicaron un aumento del 480% en agresiones graves, robos, así como delitos sexuales tras cada año para estas fechas, aunque denotaron una disminución de robos y tiroteos.

Cientos de vecinos se congregaron en una iglesia ubicada en el sexto distrito para tratar el tema delictivo en el Washington Square Park y sus alrededores, además de demostrar el descontento contra el Departamento de Policía local.

Jackie Toboroff, postulado al concejo municipal, expuso su molestia ante la anarquía y el incumplimiento total del toque de queda.

“Nadie está cumpliendo con el toque de queda, son infractores de la ley. Están consumiendo drogas, están fornicando, hay jeringas. Tengo dos hijos. No quiero tener que conducir pasando por encima de las jeringas”, dijo Toboroff a FOX5.

Video: FOX 5 New York

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X