china estación espacial

“Nave divina”: China envió a tres astronautas al espacio para la creación de su propia estación espacial

Fue este jueves a las 9:22 am, hora de Pekín, que China lanzó una tripulación de tres astronautas en la nave espacial Shenzou-12 o Nave Divina, la cual era llevada en un cohete Long March 2F, para continuar la construcción de su propia estación espacial.

En lo que será la estancia más larga de cualquier chino en la órbita baja de la Tierra, los cosmonautas Nie Haisheng, Tang Hongbo y Liu Boming están encargados de completar la tercera misión de 11 que componen la primera etapa de la obra.

Esta primera etapa fue iniciada en abril, mes que representó la puesta en órbita baja del Tianhe, el primer y más grande módulo que hará realidad la estación espacial de China, bautizada como Tiangong, reseñó Reuters.

Tiempo y actividad

Los cosmonautas tienen un tiempo estimado de tres meses desde su reciente despegue en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan para probar los sistemas de soporte vital y demás controles instalados en el módulo Tianhe.

El módulo es tan grande como un bus citadino, y será el lugar donde los astronautas se mantendrán casi todo el tiempo, excepto por un par de salidas programadas.

En dichas excursiones al exterior del módulo principal, los profesionales acomodarán la ubicación de la cámara panorámica, además de proceder a instalar una caja de herramientas afuera del módulo, así como múltiples bombas extendidas.

Esta es la primera misión tripulada desde el año 2016 con la Shenzou-11, la cual estuvo dos meses orbitando en el espacio. El lanzamiento de la agencia espacial China de la Nave Divina o Shenzou-12 es la séptima misión de su tipo.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X