franja de gaza

Otro bombardeo en la Franja de Gaza, en la primera semana del nuevo gobierno de Israel

En lo que representa el primer ataque desde el cese al fuego declarado el pasado 21 de mayo, el nuevo gobierno de coalición de Israel lanzó una ofensiva aérea contra la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque contra múltiples posiciones militares de Hamás en Gaza y Jan Yunis durante la madrugada de este miércoles.

El ataque, según las FDI, fue en respuesta a una veintena de incendios en las cercanías de la Franja de Gaza, ocasionados por globos incendiarios lanzados desde el lado palestino.

“Preparadas para cualquier escenario”

Varios explosiones fueron reportadas alrededor de la 01:00 am (hora local) de este miércoles, según AFP y Reuters, al tiempo que en Twitter ya se comenzaban a difundir los ataques.

En una advertencia, los militares israelíes aseguraron que la responsabilidad de los hechos en la Franja de Gaza recae en la agrupación terrorista Hamás.

“Las FDI están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, ante las continuas operaciones terroristas desde la Franja de Gaza”, declararon.

Estreno explosivo del nuevo gobierno

Esta ofensiva aérea representa el estreno explosivo del nuevo gobierno de coalición presidido por el acaudalado derechista Naftali Bennett, quien es conocido por rechazar la independencia de Palestina.

“No le daría ni un centímetro más a los árabes. Tenemos que abandonar la idea de que si les damos más territorio el mundo nos adorará”, dijo Bennett en 2018.

Bennett fue asesor del ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu, quien ya llevaba 12 años en el poder.

El nuevo primer ministro debe liderar a ocho partidos con notorias diferencias ideológicas, los cuales deberán coexistir.

Justo el día anterior a los ataques, Bennett recibió el apoyo masivo de una manifestación de nacionalistas judíos en Jerusalén del Este, la cual fue repudiada y amenazada por Hamás.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X