roger waters facebook

“No seré parte de esta tontería, Zuckerberg”: cantante Roger Waters rechaza oferta multimillonaria de Facebook

El mítico vocalista de la banda Pink Floyd, Roger Waters, habló sobre la reciente oferta que le hizo Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, que buscaba usar la legendaria canción Another Brick in the Wall en una publicidad de Instagram.

“Llegó esta mañana con una oferta por una enorme, enorme cantidad de dinero. Y la respuesta fue: que te jodan, de ninguna manera”, dijo el músico de 77 años de edad en un evento a favor del programador y portavoz de la web WikiLeaks, Julian Assange, reseñó Rolling Stone.

“Solo menciono eso porque este es un movimiento insidioso de ellos para apoderarse de absolutamente todo. No seré parte de esta tontería, Zuckerberg”, expresó Waters.

Ciertamente, no es la primera vez que esto le sucede a Waters.

¿Buena causa?

Entre los precedentes similares de Waters se puede ubicar la década de 1970, cuando el compositor británico se ganó la fama de “buena causa” por permitir abaratar los costos de las entradas a los conciertos de Pink Floyd, mediante la colaboración de temas comerciales para plátanos Dole o el refresco francés Gini.

El miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll afirmó que el espíritu de Another Brick in the Wall sigue vigente, “lo que habla de lo atemporal que es el trabajo”. Además, fijo su postura contra la manipulación de las redes sociales y los monopolios.

“De los idiotas más poderosos del mundo”

El ícono del rock rememoró la app FaceMash, idea original de Zuckerberg previa a Facebook, y que se basaba en una votación de entre una a cinco estrellas para evaluar la belleza de sus compañeras de clase en la Universidad de Harvard.

También aseveró la intención de la inmensa empresa al contactarlo: “hacer que sean más poderosos de lo que ya son para que puedan continuar censurándonos a todos en esta sala y evitar que esta historia sobre Julian Assange salga al público en general y que el público venga”.

Roger Waters se cuestionó seriamente la posición tanto de Facebook como la de Zuckerberg, a quien catalogan como “empresario estadounidense”, y a quien llamó “uno de los idiotas más poderosos del mundo”.

“¿Cómo a este pequeño idiota que empezó diciendo ‘ella es bonita, le daremos un cuatro sobre cinco’ le dimos algo de poder?”, finalizó Waters.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X