joe biden g7

“Denle un respiro, tiene demencia”: critican a Joe Biden luego de que el G7 se riera ante nuevo desliz

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fue el centro de burlas tras otro “desliz” de su memoria en la reciente cumbre del G7, luego de que Boris Johnson, primer ministro británico, le recordara algo que ocurrió segundos antes.

SkyNews viralizó a través de las redes sociales el momento en el que el presidente estadounidense de 78 años de edad no se percató de la presentación del primer ministro sudafricano, Cyril Ramaphosa, único líder de tez negra presente en la sala.

El evento había empezado con total normalidad tras la bienvenida de Johnson a cada uno de los líderes, hasta que Biden intervino.

“Oh, ¿lo hiciste?”

A continuación, el diálogo previo al estallido de carcajadas en la sala de Cornwall en uno de los momentos más penosos para Estados Unidos, según los comentarios de los internautas:

Johnson: “… para decir lo contento que estoy de dar la bienvenida a aquellos que acaban de unirse a nosotros en un clima bastante espectacular. Con ellos, el primer ministro Modi, el presidente Ramaphosa, el presidente Moon…”.

Biden: “y el presidente de Sudáfrica”.

Johnson: “y el presidente de Sudáfrica, como dije al principio”.

Biden: “oh, ¿lo hiciste?”.

En Twitter, los comentarios negativos hacia Biden fueron desde “esta es una demencia avanzada en etapa tardía”, hasta “denle un respiro a Joe, tiene demencia”.

¿Libia o Siria?

El presidente demócrata también lució desubicado en su mensaje ante la prensa sobre la posición conjunta de EE UU y Rusia para hacer frente a los serios problemas de la población de Siria, nación que reiteradamente confundió con Libia.

Apuntó a la violación de normas internacionales por parte de Rusia, así como a la incapacidad de la nación para generar orden en la región y no entender los “problemas reales”.

“Por ejemplo, en Libia, deberíamos estar abriendo los pases para poder pasar y proporcionar asistencia alimentaria y económica, quiero decir, asistencia vital a una población que está en serios problemas”, dijo Biden como parte de sus incoherencias.

“Y, por ejemplo, la reconstrucción de – de Siria, de Libia, de – ya sabes, esto es – están ahí”, continuó diciendo Joe Biden ante el G7.

La reacción viral y las burlas en las redes sociales luego del bochorno no se hicieron esperar.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X