china g7

China patea la mesa de la cumbre del G7 y se desmarca de las decisiones “dictadas por un grupo pequeño de países”

Luego de la coincidencia de varios líderes mundiales en la reciente cumbre del G7 sobre competir y aminorar la influencia de China en el mundo, el gigante asiático emitió una declaración en la que se desmarcó de dichas decisiones.

La postura fijada por Pekín fue en respuesta a la valoración del Grupo de los Siete, informó Reuters, que citó a un portavoz de la embajada asiática en Londres: “los días en que las decisiones globales eran dictadas por un pequeño grupo de países han quedado atrás”.

El funcionario del régimen chino instó a mediar los asuntos mundiales mediante la consulta “de todos los países”, más allá del poder económico o extensión territorial de cada uno.

“Intenciones siniestras”

A modo de respuesta, el portavoz chino calificó como “tergiversado” el comunicado del G7, el cual fustigó las situaciones alarmantes de derechos humanos en Hong Kong y Xinjiang.

La valoración sobre el estrecho de Taiwán y su estabilidad también fue abordado como tema en una reunión de la cual China se deslindó por completo tras señalar a los líderes del grupo, incluido Estados Unidos, como “calumniadores”.

“Instamos a EE UU, y otros miembros del G7 a respetar los hechos, entender la situación, dejar de calumniar a China, dejar de intervenir en los asuntos internos, dejar de dañar los intereses de China y hacer más cosas que contribuyan al desarrollo de la cooperación internacional, no a la creación artificial de confrontaciones”, declaró el portavoz.

A pesar de las críticas sobre los derechos humanos, el régimen chino negó numerosas veces las acusaciones en su contra, y su portavoz apuntó a “las intenciones siniestras” de EE UU y las demás naciones.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X