Turquía reserva de oro

Tesoro oculto: es descubierta en Turquía una reserva de oro valorada en $1.200 millones

De 20 toneladas y valorada en hasta $1.200 millones, así es la reserva de oro que recientemente descubrió Turquía en las cercanías de su provincia oriental de Agri, según lo comunicado el jueves por Mustafa Varank, ministro de Industrias y Tecnología.

Otra reserva tasada en $2.8 millones, pero de 3.5 toneladas de plata, fue también dada a conocer durante la inauguración de la instalación de la empresa local minera Koza Altin, en Agri.

De igual manera, Varank destacó la extracción de más de 40 toneladas de oro provenientes de 18 minas en plena actividad durante la pandemia del covid-19 y su importancia para la economía nacional.

Región de inversión millonaria

Inversiones de hasta $160 millones harán realidad el complejo minero, creando 2.000 empleos indirectos y 500 puestos directos de trabajo.

El ministro turco rememoró la década del 2000, cuando su nación no podía producir “ni un gramo de oro”, haciendo énfasis en la diferencia con la Turquía actual.

La empresa productora de fertilizantes Gubretas halló en diciembre pasado una reserva de oro valorada en $6.000 millones, lo que se traduce en más de 100 toneladas del mineral dorado para Turquía. Está ubicada al noroeste, en la región de Mármara.

Según Varank, Turquía estaría fundiendo su oro a partir del mes de octubre del año 2022.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X