blancura condición maligna

“No hay cura para la blancura”: psicólogo de EE UU dice que ser blanco es una “condición maligna”

El Dr. Donald Moss, miembro del Centro de Psicoanálisis de San Francisco, Estados Unidos, aseguró que ser blanco es una “condición maligna, parecida a un parásito”, y que “todavía no hay un cura permanente” para la “blancura”.

Las palabras de Moss, una persona de piel blanca, son parte de su artículo llamado Sobre tener blancura, publicado en la Revista de la Asociación Psicoanalítica Estadounidense durante el mes de mayo.

El texto continúa explicando el punto de vista de Moss, quien afirma que las personas blancas tienen una “susceptibilidad particular” hacia una “condición maligna” que “está en el cuerpo, la mente y el mundo de uno”, la cual hace que se enfrenten contra las personas que no son blancas.

“Una vez establecidos, estos apetitos son casi imposibles de eliminar”, asegura Moss, quien también forma parte del Instituto Psicoanalítico de Nueva York.

“Tratamiento eficaz”

Moss también aclara que para reducir las consecuencias de la blancura, las personas de piel blanca deben tomar tratamientos que combinan “intervenciones psíquicas y sociohistóricas”.

“Tales intervenciones pueden razonablemente apuntar sólo a remodelar los apetitos infiltrados de whiteness (blancura), a reducir su intensidad, redistribuir sus objetivos y, ocasionalmente, convertir esos objetivos en el trabajo de reparación”, aseguró Moss.

Sin embargo, el autor de más de 50 artículos sobre “conceptos básicos freudianos con problemas sociales y clínicos contemporáneos”, dice que “aún no existe una cura permanente” para la blancura.

El artículo de Moss ha sido un tema controversial y fue viralizado en redes sociales como Twitter, donde Phillip Pellegrino, un psicólogo, instó a sus colegas a expresar sus opiniones sobre el texto.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X