george soros

Miles de millones de dólares de George Soros fueron donados a grupos izquierdistas, mientras evadía impuestos

George Soros, multimillonario de izquierda, destinó su dinero a campañas políticas izquierdistas cuando no pagaba impuestos federales sobre la renta, según citó el medio ProPublica al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.

Las donaciones millonarias de Soros mientras realizaba evasiones fiscales fueron destinadas a grupos de izquierda, los mismos que creen que las personas más acaudaladas del mundo deberían repartir su dinero entre los pobres.

El informe de ProPublica también incluye a Jeff Bezos, Elon Musk, Michael Bloomberg y Carl Icahn entre los multimillonarios que no pagaron impuestos en los últimos años.

Como defensa de Soros, uno de sus portavoces aseguró que “entre 2016 y 2018 George Soros perdió dinero en sus inversiones, por lo tanto, no debía impuestos federales sobre la renta en esos años. El Sr. Soros ha apoyado, durante mucho tiempo, impuestos más altos para los estadounidenses ricos”.

Sin embargo, la declaración del portavoz no coincide con los registros del mercado de valores de ese periodo, mismo en el que el índice Dow Jones aumentó hasta un 70%. Es por eso que no se explica cómo Soros, experto financiero, habría supuestamente perdido dinero.

Soros también forma parte de los multimillonarios que tenían sus carteras abiertas para el Partido Demócrata y los objetivos de la izquierda: derribar al expresidente Donald Trump.

De hecho, para 2018 Soros hizo varias inversiones para que fueran elegidos varios fiscales izquierdistas en EE UU.

Los demócratas han estado acechando durante años las declaraciones de impuestos de Trump, quien según el Times no pagó sus impuestos durante varios años.

Open Society Foundations

Una de las donaciones de Soros, catalogada por The New York Times como “la mayor transferencia de riqueza de un donante privado a una sola fundación”, fue dirigida hacia su Open Society Foundations, por un monto de $18.000 millones.

Tal magnitud de gasto le dio a los críticos la oportunidad de pensar que Soros usa sus fundaciones como un tipo de refugio fiscal, haciendo que este deduzca capital de su renta.

Video: euronews (en español)

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X