hunter biden

Medios obsesionados con el supuesto lenguaje racista de Donald Trump ignoran los textos comprometedores de Hunter Biden

Un supuesto video donde el ex presidente Donald Trump dice la “palabra por N” (negro) fue la excusa ideal para criticarlo por años. Aun así, los medios ignoran gran parte de un informe publicado el martes sobre una conversación de Hunter Biden, quien sí usó la palabra.

Un intercambio de mensajes de texto de Hunter con su abogado, George Mesires, de piel blanca, fueron filtrados el martes por el diario británico Daily Mail desde su propia laptop. 

La ambigüedad de criterios queda expuesta, pues se conoce que el actual presidente de Estados Unidos y padre de Hunter, Joe Biden, usó varias veces la “palabra por N” durante su etapa como senador demócrata, al tiempo que se la achacaba a otras personas.

Ejemplo de ello fue su exposición hace más de 45 años en Delaware, en medio de una audiencia pública.

¿Certeza o rumor mediático?

Entre tanto, se desconoce si Trump usó o no la palabra, pero lo cierto es que los principales medios de comunicación se dieron la tarea de hallar una supuesta cinta que nunca apareció, asomando la posibilidad de que si se llegara a conseguir pondría en riesgo su periodo presidencial.

Ejemplo de ello fue el relato de la ex miembro del personal de la Casa Blanca, Omarosa Manigault-Newman, obtenido por CBS News y que versa sobre su afirmación de que el personal de Trump estaba consciente de un supuesto video.

Más tarde, cuando los empleados desmintieron la versión sobre la cinta, el testimonio perdió su relevancia. 

Tom Arnold, comediante estadounidense, analizó las cintas del programa The Apprentice, basado en una competencia empresarial para dirigir alguna de las empresas de Trump, para finalmente no ofrecer ninguna novedad ni confirmar la presencia de la “palabra por N”.

Terminación despectiva

Usada con motivo de menosprecio hacia las personas de color, al menos cuando el que lo dice es de piel blanca, la utilización de la “palabra por N” es considerada como despectiva y causante de marginación.

Donald McNeil, reportero veterano, fue obligado a renunciar tras 45 años de labor en el diario The New York Times pese a disculparse con el público y sus colegas tras su respuesta a un estudiante hace dos años, en la que usó la “palabra por N”.

Entendiendo todo el contexto, ni el presidente Biden ni su hijo Hunter han sido fusilados mediáticamente por el uso de la “palabra por N”, a diferencia del trato dado a Donald Trump.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X