el salvador bitcoin

El Salvador: primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador se convirtió el martes en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara la nueva Ley Bitcoin.

Se trata de un proyecto de ley que toma al Bitcoin como la única criptomoneda de curso legal para El Salvador. “La presente ley tiene como objeto la regulación del Bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción”, dice el texto.

El presidente Nayib Bukele fue quien promocionó el proyecto de ley que fue aprobado gracias a una mayoría de 62 votos a favor.

“Tener el Bitcoin proporciona una manera de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos derivados de la inflación de su moneda fíat”, declaró Bukele, quien celebró el resultado de las votaciones.

De acuerdo con los informes, la Ley Bitcoin comenzará a ser aplicada en todo el territorio salvadoreño 90 días posteriores a que sea publicada en el Diario Oficial (gaceta oficial).

¿Qué establece la Ley Bitcoin?

Esta nueva legislación establece que de ahora en adelante los precios de productos y servicios en El Salvador serán mostrados tanto en la moneda local (dólar estadounidense) como en bitcoins.

Además, según Bukele, no hay “impuestos sobre la ganancia de capital para el Bitcoin”, y la razón es que se está hablando de una moneda de curso legal. El presidente de 39 años de edad también destacó que los “criptoemprendedores” tendrían acceso a una “residencia permanente inmediata”.

Otra de las características de la ley es que los contribuyentes tributarios tendrán la opción de pagar con la criptomoneda, y quienes compren con Bitcoin gozarán de beneficios fiscales.

El gobierno de El Salvador enfatizó que los cambios de Bitcoin a dólares serán realizados mediante una “convertibilidad al valor exacto” para el día y hora en que se esté realizado esa transacción, y que la tasa cambiaria será definida por el libre mercado.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X