interrupción de internet

Interrupción global de Internet inhabilitó a principales páginas web

Usuarios en la red social Twitter denunciaron este martes la caída de múltiples plataformas online, entre ellas páginas de medios de comunicación como Bloomberg y sitios como Amazon y Reddit, suceso ocurrido por una interrupción de Internet a escala global.

La página Downdetector, encargada de informar sobre el estado de los sitios web y servicios relacionados, notificó la caída de Financial Times, The New York Times, The Guardian, Bloomberg, CNN, Amazon, Reddit, Twitch y Paypal, entre otras páginas.

Los informes sobre el incidente, que también afectó a unas cuantas páginas del gobierno de Reino Unido, indican que se trató de una avería de Fastly, una empresa estadounidense que ofrece servicios de computación en la nube.

Asimismo, desde Fastly se había informado sobre la realización de las averiguaciones necesarias para dar con el origen de la falla. Sin embargo, han mencionado la posibilidad de que el problema esté vinculado con su red de distribución de contenidos.

El proveedor de servicios también dijo que el rendimiento del Internet en Europa, América del Norte, Asia Pacífico y Suramérica había disminuido.

“Los clientes pueden experimentar un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales”, dijo Fastly luego de haber anunciado que encontró el error y lo estaba resolviendo.

En la mayoría de los casos denunciados en Twitter, a los usuarios les había aparecido en sus ordenadores el siguiente mensaje: “Error 503 servicio no disponible”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X