ilhan omar hamás

Congresista demócrata Ilhan Omar dice que EE UU es igual de terrorista que Hamás

Ilhan Omar, representante somalí del Partido Demócrata por el estado de Minnesota, colocó a Estados Unidos, su nación de residencia, en la categoría de terrorista del grupo islamista Hamás, los talibanes y otros grupos violentos. 

La congresista también enfatizó la similitud entre Estados Unidos e Israel, y los condenó a ambos por haber cometido “atrocidades impensables”.

Omar, de 38 años de edad, tuiteó: “hemos visto atrocidades impensables cometidas por Estados Unidos, Hamás, Israel, Afganistán y los talibanes. Le pregunté a Antony Blinken adónde se supone que debe acudir la gente para obtener justicia”.

Publicación y audiencia con Blinken

En el mismo tweet, la representante demócrata por Minnesota anexó un video de su intercambio verbal del lunes durante una audiencia con el secretario de Estado, Antony Blinken, en la que conversaron sobre la estrategia de política exterior y la solicitud de presupuesto del Departamento de Estado.

En la ronda de preguntas realizadas a Blinken, Omar no colocó a Estados Unidos en la misma categoría de los terroristas, como sí lo hizo en sus redes sociales.

Controversial

Ilhan Omar estuvo recientemente en medio de la controversia por los enfrentamientos entre Israel y Palestina, debido a que emitió comentarios condenatorios a Israel por haber respondido al lanzamiento de cientos de misiles de Hamás a Tel Aviv y Jerusalén.

“Todos deberíamos estar agradecidos de que un alto al fuego evitará la muerte de más civiles y niños”, tuiteó en mayo la funcionaria demócrata.

Inmediatamente se cuestionó: “¿pero ahora qué? Necesitamos rendir cuentas por cada crimen de guerra cometido. Debemos dejar de suscribir crímenes de lesa humanidad sin hacer nada para poner fin a la ocupación”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X