millennial dinero

Generaciones millennial y Z están gastando más dinero en pandemia que antes en EE UU

Según un informe de Bloomberg, el cual cita al director ejecutivo de la compañía American Express, Steve Squeri, los jóvenes estadounidenses de las generaciones millennial y Z gastan más dinero ahora que antes de la pandemia.

El aumento de gastos entre los integrantes de la generación Z, aquellos que nacieron entre los años 1995 y 2005, y la generación millennial, nacidos entre 1981 y 1995, se elevó hasta un 125% en tiempos de pandemia, más que el dinero usado por ellos en 2019.

Según lo comunicado durante la semana pasada a los inversores por parte del jefe de la compañía con sede en Nueva York en una reunión virtual, se trata de una demanda reprimida que ahora provoca un efecto positivo en la economía de Estados Unidos.

“No solo viajes”

Mientras que los jóvenes consumidores de EE UU vuelven a salir a comer y a vacacionar, American Express se mantiene cautelosa debido a que los reportes de actividades de consumo siguen bajos, aunque admite que este escenario ha reactivado su esquema de tarjetas de crédito.

”Supusimos que había una demanda acumulada no solo de viajes, sino también de bienes de consumo, que ayudaría a la recuperación de la economía de EE UU de la forma en como lo está haciendo ahora”, señaló Squeri.

Pese al estímulo que representa, la compañía global de servicios se ha visto en el compromiso de ofrecer más beneficios que solamente en viajes y cenas, y dar otro tipo de ventajas en servicios streaming y demás productos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X