anonymous elon musk

“Espérenos”: atribuyen a Anonymous una amenaza contra Elon Musk por manipular el Bitcoin

Un video atribuido a Anonymous, el reconocido grupo de ciberactivistas, contiene una amenaza dirigida contra Elon Musk, director general de Tesla, en la que se le responsabiliza por manipular el precio del Bitcoin y despreciar a “la persona trabajadora promedio”.

“Parece que los juegos que ha jugado con los criptomercados han destruido vidas. Millones de inversores minoristas estaban realmente contando con sus criptoganancias para mejorar sus vidas”, dice el autor del video.

“Puede pensar que es la persona más inteligente en la habitación, pero ahora ha encontrado a su igual. Espérenos”, amenazó el creador del video.

Asimismo, en el material se dice que Musk no comprende lo que es ser una persona trabajadora, y que sus comentarios sobre el Bitcoin y las criptomonedas son “un claro desprecio por una persona promedio trabajadora”.

Video: Anonymous

“Nació en la riqueza robada de una mina de esmeraldas del apartheid sudafricano y no tiene idea de cómo es la lucha para la mayoría de la gente trabajadora en el mundo”, dice el video.

En el material también se critica a Musk por gozar de una “de las reputaciones más favorables en la clase multimillonaria”, ya que se “aprovecha” de las personas que anhelan una vida llena de lujos.

“La gente empieza a ver que no es nada más que otro tipo rico narcisista que está desesperado por tener atención”, agrega la cinta que ya tiene más de dos millones de visualizaciones.

¿Quién está detrás del video?

Las dudas sobre el origen del video se deben a que cuentas relacionadas a Anonymous, como @YourAnonNews y @BscAnon, ya han dicho que no tuvieron nada que ver con el material.

La única cuenta que ha afirmado que el video le pertenece a Anonymous es @YourAnonCentral.

Por otro lado, el canal de YouTube en el que se publicó el video solo cuenta con 174.000 suscriptores, y con este material suma unos escasos tres videos.

Esas cifras se pueden contrastar con el canal oficial del grupo, Anonymous Official, el cual nació hace 9 años, tiene 3,53 millones de personas suscritas, y el video amenazante contra Elon Musk no está en su repertorio de contenido.

¿Qué pasó con el Bitcoin?

El precio del Bitcoin descendió un 7% el viernes luego de que Musk publicara en su cuenta de Twitter un meme sobre una pareja que se está separando. El director general de Spacex colocó el hashtag #Bitcoin y un emoji de un corazón roto junto con la imagen.

Musk había estado defendiendo y respaldando el uso del Bitcoin, y es por ello que había incluido a la criptomoneda como un medio de pago para adquirir sus famosos autos Tesla.

Luego, alegando consecuencias para el medioambiente, Musk comenzó a retroceder en el terreno del Bitcoin, eliminándolo de su pasarela de pago en el mes de mayo.

Acto seguido, el mercado de criptomonedas ha estado disminuyendo su valor. El Bitcoin, el criptoactivo más conocido en el mundo, se encuentra por debajo de los $40.000 luego de tocar un máximo de $64.000.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X