united airlines

United Airlines acordó la compra de 15 aviones supersónicos “sin huella de carbono”

15 aviones supersónicos de la empresa Boom Supersonic formarán parte de la flota de aeronaves de United Airlines. Así lo dio a conocer la compañía diseñadora de aviones capaces de llegar a una velocidad de Mach 1,7.

Según Boom Supersonic, la aerolínea acordó la compra de sus aviones y esta se concretará luego de que las aeronaves “cumplan con los exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de United”.

Asimismo, los informes indican que será en 2029 cuando estos aviones de huella de “carbono neta cero” inicien operaciones de transporte de pasajeros con “combustible de aviación 100% sostenible”, conocido como “SAF”.

De esta manera, según Boom Supersonic, United Airlines es la primera aerolínea estadounidense en firmar un acuerdo con ellos.

“Dos veces más rápidos”

Los informes también detallan que estos aviones supersónicos son “dos veces más rápidos que los aviones de pasajeros de hoy”.

La empresa fabricante coloca el ejemplo de un vuelo entre el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Newark, EE UU, y el Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres, Reino Unido. Ese vuelo regularmente tarda seis horas y media, pero con los aviones supersónicos solo tardaría tres horas y media.

“A velocidades dos veces más rápidas, los pasajeros de United experimentarán todas las ventajas de la vida en persona, desde relaciones comerciales más profundas y productivas hasta vacaciones más largas y relajantes en destinos lejanos”, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic.

El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, dijo que “United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos”.

Kirby detalló que el trabajo entre ambas empresas resultará en una mejor prestación de servicios para todo tipo de viajero. “Brindará acceso a una experiencia de vuelo estelar”, agregó.

De igual manera, se ha conocido que Boom Supersonic lanzará su aerolínea llamada Overture, mismo nombre que sus aviones, en 2025, y su primer viaje aéreo estaría disponible para 2026.

Entre otras de las características de los aviones Overture es que podrán transportar entre 65 y 88 personas a una altitud de unos 18 kilómetros y a una velocidad Mach 1,7.

“Neutralidad de carbono”

Por otro lado, según United, este acuerdo con Boom Supersonic se da como parte de su compromiso medioambiental para reducir la huella de carbono de los aviones.

“Estamos adoptando una nueva meta de ser 100% ecológicos para 2050 al reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero al 100%. Y llegaremos allí no con gestos llamativos y vacíos, sino tomando el camino mejor y más difícil de reducir realmente las emisiones de volar”, explicó Kirby.

Kirby también comentó que el trabajo medioambiental no es individual, y que es por eso que buscaron aliarse con Boom.

“Debemos llegar a todas las industrias para desarrollar esfuerzos coordinados y lograr lo que debe ser nuestro objetivo colectivo de neutralidad de carbono”, dijo Kirby.

Por su parte, TechCrunch, una página especializada en empresas y tecnología, reseñó que Boom Supersonic quiere dejar el primer avión en el mundo “con combustible de huella de carbono neta cero desde el primer día”.

El sitio web añadió que Boom quiere enfocarse únicamente en combustible 100% sostenible, y que el acuerdo con United contempla que esa aerolínea los ayude a “desarrollar y mejorar las fuentes de producción de ese combustible sostenible”.

A pesar de las buenas noticias, las acciones de United Airlines Holdings Inc. disminuyeron este jueves en un 4% tras el anuncio del acuerdo.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X