putin estados unidos

Putin asegura que Rusia no tiene desacuerdos con EE UU, a pesar de sus esfuerzos en “frenar nuestro desarrollo”

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró en su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que su país “no tiene ningún desacuerdo con Estados Unidos”, y que es la nación norteamericana la que atenta contra el desarrollo de Moscú.

“Quieren frenar nuestro desarrollo, y lo dicen públicamente. Todo lo demás deriva de esta posición, tanto las restricciones económicas como los intentos de injerir en los procesos políticos internos de nuestro país”, dijo Putin.

“Las relaciones entre los dos países se han convertido en gran medida en rehenes de la política interna de EE UU. Esperemos que esto llegue a su fin en algún momento”, añadió el mandatario ruso.

Putin también afirmó que la seguridad, estabilidad estratégica y la disminución de las armas “son más importantes que la actual coyuntura política en el propio Estados Unidos”.

Las declaraciones de Putin se dan a pocos días de que ocurra su primera reunión en persona con el presidente estadounidense Joe Biden desde que este ocupara el cargo en enero de este año.

La reunión está pautada para el próximo 16 de junio en Ginebra, y hasta ahora se sabe que los temas a discutir por los líderes serán los relacionados con la estabilidad estratégica, el covid-19 y el desarme. Se espera que Biden incluya la violación de derechos humanos, tal como dijo que lo haría el pasado 30 de mayo.

“Deberíamos tratar de encontrar formas de arreglar las relaciones, que ahora se encuentran a un nivel extremadamente bajo. Hablaremos de la estabilidad estratégica, la resolución de conflictos, el desarme, la lucha contra el terrorismo y la pandemia, así como sobre el medio ambiente”, dijo Putin.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X